BeTech: noticias de tecnología

TESLA

Tesla quiere crear su propia inteligencia artificial para sus coches

tesla S

El inventor sudafricano Elon Musk quiere que los componentes de sus coches autónomos sean de fabricación propia.
Cómo ver la Superluna

El futuro del automovilismo pasa inevitablemente por los coches eléctricos. Pero la tecnología ofrece muchas más posibilidades en este sector, mucho más allá de las conexiones con Android Auto o Apple CarPlay. Se trata de la fabricación de coches autónomos donde Tesla es una de las pioneras. Ahora la compañía tiene su objetivo puesto en crear su propia Inteligencia artificial.

 

Tesla no trabajará más con Nvidia

Una de las marcas más conocidas en el mundo del hardware y el software es Nvidia. Seguro que has visto o tienes en tu PC una tarjeta gráfica suya, aunque también destacan en el desarrollo de inteligencia artificial. Hasta ahora se encargaban del desarrollo de la que conducía los coches de Elon Musk, pero esta unión puede desaparecer pronto.

tesla coche

Resulta que el empresario sudafricano quiere que los chips IA de los Tesla sean de fabricación propia. Según Ars Technica, este movimiento se contempla dentro de la política de la empresa de realizar cada componente ‘en casa’ y no depender de terceros. Pero el futuro de Nvidia no es malo en este sector. Otros fabricantes como Mercedes-Benz, Audi o Toyota trabajan con ella en proyectos similares con los que quieren sorprender al público cuanto antes.