BeTech: noticias de tecnología

AVIACIÓN

Stratolaunch, un avión tan grande que necesita seis motores gigantes

stratolaunch

Así han sido las pruebas de los seis motores que elevarán al avión más grande del mundo.

Hasta que lleguen las naves que lleven a la raza humana a conquistar el Universo, el avión es el transporte que más lejos llega. Es capaz de conectar ciudades de todo el globo en un tiempo récord, aunque si estás dispuesto a cruzar el océano debes contar con el desfase horario. Pero la capacidad de los modelos actuales no es nada con la que podría transportar Stratolauch, un avión tan grande que necesita seis motores gigantes.

 

Seis motores gigantes que necesitan más pruebas

La empresa creada por el cofundador de Microsoft Paul Allen tiene guardada en el California el avión más grande del mundo. No es un decir, es que su envergadura es algo más amplia que un campo de fútbol. En bajo sus alas se alojan dos fuselajes parecidos a los habitáculos de dos aviones comerciales y seis motores de combustible.

stratolaunch motores

De momento, el Stratolauch está en sus inicios y hoy ha probado los motores de los que te hablábamos antes. El test ha sido satisfactorio después de llenar cada propulsor de combustible, pero todavía quieren hacer más pruebas con más variables para conocer sus límites y mejorarlos. Sin embargo, estos se utilizarán durante el vuelo ya que en el momento del despegue contará con un sistema de cohetes para ganar velocidad y altura. Los necesitará, ya que su carga máxima en despegue es de unos 600.000 kg.