BeTech: noticias de tecnología

UNFOLLOW

Ahora ya podrás saber quién ha dejado de seguirte en Instagram

Ahora ya podrás saber quién ha dejado de seguirte en Instagram

La app se actualiza para mostrar si un usuario te sigue o no. ¿Buena o mala idea de cara a las relaciones?
Cómo ver la Superluna

Para bien o para mal, las redes sociales han cambiado la misma forma de interactuar entre las personas. Pero a todos los niveles, incluido el sentimental. Hoy, que alguien nos siga en Twitter, en Facebook, en Instagram, en Snapchat, dice más en el ámbito de Internet que conocerlo en persona. El ‘follow’ es como la señal de confianza, de empezar algo. Pero, ¿y el Unfollow? ¿Qué pasa si alguien deja de seguirnos? Pues el mensaje está claro, ¿no? “Se acabó”.

 

Quién ha dejado de seguirte en Instagram

En sitios como Twitter es fácil saber quién te ha dado Unfollow, porque al ver su perfil, si te sigue, sale claramente marcado. Pero Instagram nunca ha sido así, y para estar seguros hay que meterse en la lista de seguidores y comprobar uno a uno si esa persona en especial nos sigue. Un jaleo y muy poco práctico, la verdad. Aunque eso es algo que la red social de fotografías y vídeos está cambiando, ya que Instagram está estrenando una nueva función que vendría a arreglar esto.

Como vemos por la Red, varios usuarios de la app en su versión Android están informando de una nueva etiqueta en el perfil de usuario de IG. Una etiqueta en la bio que indica si un contacto nos está siguiendo o no, y que promete cuando esté plenamente instaurada más facilidad a la hora de hacer una limpieza de seguidores, y también algún que otro drama entre parejas, ex-parejas y demás. Lo malo es que no es oficial, de hecho Instagram no ha dicho nada ni ha anunciado nada. Pero que la gente está empezando a usarlo es una realidad que otras redes están mostrando.

“Ya era hora…”

Como vemos, los que ya tienen esta función hablan de ella en Twitter, señalando que “ya era hora de que Instagram añadiera una notificación de ‘te sigue’”, o “Instagram finalmente ha implementado la opción de ’follows you’. Solo le ha llevado toda la vida”. Hasta que sus creadores no lo anuncien, no podremos saber cuándo saldrá, pero viéndola ya en pruebas en plan beta aleatoria, no parece que vaya a tardar demasiado.