Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VR PARA TODOS

Vreamers, un centro español para probar a fondo la Realidad Virtual

Si quieres pasarte a la VR experiméntala antes de decidirte por uno de los modelos que hay en el mercado.
Cómo ver la Superluna

Vreamers, un centro español para probar a fondo la Realidad Virtual

Convertida de sueño ‘geek’ a hecho contrastado, la Realidad Virtual entró en las casas a lo largo del pasado 2016, y aunque aún sigue viéndose como un extra de lujo, probar por primera vez un mundo virtual es una sensación única. Existen tres grandes opciones en el mercado de los headset VR: Tenemos las Oculus Rift, las primeras y pioneras gafas VR; tenemos las HTC Vives, las más completas y que permiten moverse físicamente por una sala; y tenemos las PlayStation VR, la alternativa en consolas.

Probar a fondo la Realidad Virtual

Pero todas ellas implican un gasto monetario considerable, sobre todo Oculus y HTC, que exigen un PC con una configuración a la altura de las exigencias técnicas que la Realidad Virtual demanda. ¿Y si se pudieran probar a fondo para ver todo su potencial antes de decidirse por una de ellas? Se puede gracias a Vreamers, un centro de entretenimiento virtual en el que se podemos probar de primera mano headsets como las HTC Vive en juegos de plataformas como Steam o Unity.

Ampliar

Situado en Majadahonda, Madrid, Vreamers dispone de varios espacios de realidad virtual, 4 salas de 3x3 (9m2) equipadas con unas gafas HTC Vive, unos auriculares y un PC, además de 2 plataformas donde podrás correr y moverte físicamente con las gafas puestas, una opción ideal para títulos competitivos y de supervivencia. Lo mejor es que también dispone de las Cyberith Virtualizar, un arnés que se coloca en la cintura y que nos permite movernos dentro de un mismo espacio físico viendo cómo esos movimientos se trasladan a la experiencia VR a la que estemos conectados -más o menos lo que hacía Michael Fassbender en el Ánimus extraño de la película de Assassin’s Creed, sólo que sin saltos.

Si estáis decidiendo si decantaros por unas HTC, Oculus o PlayStation VR, o aún no habéis probado lo que es la Realidad Virtual, aquí en la web de Vreamers tenéis todos los datos por si os animáis. ¿Tendremos el año que viene una experiencia VR basada en algunas de las escenas del Ready Player One de Steven Speilberg? La verdad es que sería estupendo.