Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Pi, el dispositivo que carga varios smartphones a distancia

La carga por contacto es historia con este dispositivo que envía la energía a tu smartphone sin conectarlo físicamente.
Cómo ver la Superluna

Pi, el dispositivo que carga varios smartphones a distancia

Muchas marcas del mundo tecnológico tienen claro que los cables están condenados a desaparecer. Ya lo hemos visto en el minijack con el iPhone 7 o el ratón inalámbrico de Logitech. Es innegable que se trata de una tendencia que poco a poco van adoptando más compañías, que ofrecen en sus dispositivos la capacidad de cargar sus dispositivos por contacto. Pero hay un dispositivo que desafía esta corriente. Su nombre es Pi, el dispositivo que carga varios smartphones a distancia.

El dispositivo que carga tu iPhone a distancia

Una de las novedades que proponen los nuevos iPhone es su sistema de carga rápida y por contacto. Pero por muy rápido que sea, el cargador solo es capaz de servir energía a un solo dispositivo. Por eso, hasta que llege AirPower, puedes utilizar a Pi, el dispositivo que carga varios smartphones a distancia.

A primera vista, este dispositivo con forma cónica podría pasar por una lámpara pequeña, pero en su interior se encuentra toda una pieza de alta tecnología. Cuenta con componentes similares al cualquier cargador por contacto pero le diferencia el software que incorpora. Se trata de un algoritmo que se encarga de proyectar su campo electromagnético a los dispositivos cercanos. No te preocupes, su potencia es la junta para rellenar la pila de un iPhone pero no para alterar tu cuerpo.

Ampliar

Entre otras características se encuentra la capacidad de servir electricidad a cuatro dispositivos de forma simultánea. Además, los usuarios podrán utilizar sus aparatos mientras cargan, siempre y cuando no se salgan de un radio de unos 30 cm de distancia. Juegos, consultar los correos, chatear por WhatsApp… puedes hacer lo que quieras, aunque lo recomendable es que el terminal esté en reposo para que la carga sea más eficiente y rápida.

Llegará en 2018

La idea de cargar tu smartphone a distancia mientras lo utilizas es muy llamativa. Sin embargo, no es la primera vez que vemos un proyecto similar. En octubre de 2016 Mercedes-Benz presentaba su proyecto para que el Clase S eléctrico cargase su batería a distancia. No cabe duda que, independientemente del tamaño de la batería, la carga a distancia podría convertirse en una de las tendencias tecnológicas del 2018.

Precisamente, será el próximo año cuando salga a la venta Pi, el dispositivo que carga varios smartphones a distancia a un precio cercano a los 170 euros al cambio. ¿Se convertirá este gadget en una referencia para el resto de fabricantes?