BeTech: noticias de tecnología

CHALECOS NFC

Nike anuncia una camiseta inteligente personalizada para disfrutar la NBA

Nike anuncia una camiseta inteligente personalizada para disfrutar la NBA

La prenda da acceso a una app con contenido premium, NikeConnect, con contenido personalizado.
Cómo ver la Superluna

En el negocio de la ropa deportiva desde enero de 1964, Nike es una de las marcas más míticas en la historia del deporte. Se trata de uno de los mayores proveedores del mundo de material deportivo y con un gran valor de empresa que la convierte en la marca que más vale entre todas las corporaciones deportivas que hay. Ha llovido mucho desde que Blue Ribbon Sports (así se llamaba hasta que se cambió de nombre en 1971) empezase, y siempre ha tenido un gran ojo para adelantarse a las tendencias del mercado, como por ejemplo cuando reventó el mercado con las Air Jordan. Hoy, la tecnología se está imponiendo a todos los niveles, y NIKE quiere estar ahí para sacarle partido.

 

Un jersey inteligente personalizado para la NBA

En el último año no cabe duda que hemos visto una mayor penetración del concepto Wearable, y los relojes y pulseras inteligentes ya están plenamente aceptados y hasta marcas de Joyería sacan sus propios smartwatches. El concepto ‘smart’ está moviéndose ahora a otro mercado que debe cazar, el de la ropa. Y Nike se ha adelantado con un concepto no revolucionario, pero sí claramente introductorio basado además en uno de los deportes que mueve millones, masas y hype en todo el mundo: la NBA. Y lo hace mezclando dos elementos cotidianos que todo el mundo usa a diario: la ropa y el teléfono móvil.

Como parte de su acuerdo con la NBA de 8 años, Nike ha presentado NikeConnect, una nueva aplicación de carácter Premium para smartphones cuya particularidad es que para activarla, debemos tener uno de los nuevos jerseys o camisetas inteligentes que la propia Nike está fabricando y pondrá a la venta. Exacto, la prenda es la ‘llave’ física que la app necesita para arrancar, y lo hace a través de un chip NFC que la camiseta tiene en uno de sus laterales a la altura del logo NBA, el lugar donde colocar el móvil un instante para arrancar la app y acceder a su contenido exclusivo.

Vivir la NBA personalizada

¿Y qué tenemos a cambio de invertir $$$ en la compra del jersey? Pues una app que tras iniciar sesión con una cuenta NikePlus nos desbloqueará contenidos generales y también basados en nuestro equipo favorito, porque podemos hacernos con un jersey de los Cleveland Cavaliers con el dorsal 23 de LeBron, o uno de los San Antonio Spurs con el número de Pau Gasol, y ver material como vídeos del entrenamiento, entrevistas y llegada de los jugadores media hora antes de empezar el partido de la NBA, una cuenta atrás hasta que empieza el primer cuarto, la puntuación actualizada en tiempo real y cuando termina, acceso anticipado a entradas para eventos especiales, descuentos, listas musicales de Spotify de un jugador en específico, extras digitales para el videojuego NBA 2K18 de 2K Games, etc, todo relacionado con el equipo y el dorsal que hayamos comprado.

Las camisetas conectados de Nike saldrán a la venta el 29 de septiembre, y la app NikeConnect ya se puede bajar en un móvil con iOS 11 o Android 7 y móviles con tecnología NFC. Lo que no se sabe aún es el precio de cada uno, y tampoco si se venderán fuera de Estados Unidos, aunque con la cantidad de fans y el enorme mercado internacional, es de esperar que tras una venta inicial en los USA, Nike se decida (o no, según su éxito) a traerlos. Una forma original de matar dos pájaros de un tiro, sin duda: nos vestimos de nuestro equipo y tenemos contenido extra.