Actualidad

Playerunknown's Battlegrounds rompe un récord histórico de DOTA 2

Pedro Herrero

Hambre insaciable de records

Un ascenso imparable

La trayectoria de Playerunknown's Battlegrounds en los últimos meses hacía presagiar que esto que ha ocurrido ayer mismo era cuestión de tiempo. El más que juego, fenómeno del momento, ha batido el récord de más jugadores simultáneos en Steam con 1'3 millones, honor que hasta ahora recaía en DOTA 2, con 1'29 millones de jugadores. En efecto, esa cifra conseguida por Battlegrounds hace apenas unas horas es la más alta jamás registrada en la plataforma de Valve.

El récord tiene aún más valor si tenemos en cuenta que Battlegrounds no deja de ser un juego aún en Early Access, mientras que DOTA 2, al fin y al cabo, es un free to play y uno de los títulos más importantes a nivel de esports. Y siendo ya alta, esa cifra no ha hecho sino aumentar, llegando exáctamente, según Steamcharts, hasta 1.348.374 jugadores.

La llegada de la actualización de septiembre ha hecho que todos los jugadores de Battlegrounds se hayan lanzado en masa a probar todo el nuevo contenido con el que ha llegado, en el que destaca la presencia de niebla. Este fenómeno, aunque poco frecuente, cambia las partidas de manera radical cada vez que aparece.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds