Actualidad
La sustancial mejora gráfica de Super Mario Odyssey
Cambios en el modelado de los personajes
Super Mario Odyssey sufre un evidente upgrade
Uno de los grandes protagonistas de la pasada noche en el Nintendo Direct ha sido Super Mario Odyssey, el nuevo título del fontanero en el que tendremos que evitar la boda entre Bowser y la Princesa Peach. A falta de tan solo mes y medio para el lanzamiento del título, el último adelanto en vídeo nos ha servido para evidenciar la clara mejora gráfica que ha experimentado el título desde su presentación en el pasado E3 2017 hasta ahora, cuando está cerca de alcanzar la fase gold.
Una imagen vale más que mil palabras, y esta que han compartido usuarios de Twitter como NicroHazardX son el mejor ejemplo para mostrar estas mejoras. Para empezar, ahora la Princesa Peach tiene una carga poligonal mucho mayor, con una nueva corona (que esta vez tiene su propia gorra con vida, Tiara) y un rostro más expresivo, con los ojos más grandes, labios con profundidad y dedos mejor iluminados y estilizados.
Hablando de la iluminación, las alfombras tienen ahora más sombras y una mejor diferenciación tonal, especialmente en los bordes amarillos grabados sobre el estampado morado. Ya en Wii U, con Super Mario 3D World (2013) vimos cambios evidentes entre el tráiler del E3 y el del mes de octubre.
Esta vez no ha sido menos, así que solo queda esperar hasta el 27 de octubre para poder catar el nuevo título exclusivo de Nintendo Switch y conocer todas sus novedades y si está a la altura de los grandes de la franquicia.
Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.