Actualidad

Sky, el juego del creador de Journey exclusivo para Apple

Sergio C. González Sergio5Glez

Presentado en la Keynote de Apple

ThatGameCompany presenta Sky, nueva propuesta en iOS

La presentación de los nuevos iPhone y Apple Watch en la keynote celebrada durante la tarde de ayer fue tendencia en todo el mundo, pero si hay algo que llamó la atención a los jugadores de videojuegos fue que los de Cupertino se marcasen una exclusiva temporal tal como sucediese el pasado curso con Super Mario Run y un Shigeru Miyamoto que pisó el escenario de manera sorpresiva. En esta ocasión, los invitados estrella han sido ThatGameCompany, creadores de Flower, FlOw o Journey. Os presentamos su nuevo proyecto, Sky.

Xinghan Chen (conocido como Jenova Chen) entró en escena para mostrar el título corriendo en un Apple TV, plataforma donde mantendrá exclusiva temporal junto a iPad y iPhone. El sistema operativo iOS con su nueva versión iOS 11 abraza a los videojuegos más exigentes, pero también los más emotivos. Las altas capacidades de procesamiento de estos nuevos dispositivos de la firma americana permitirán experimentar un juego que nos invita a viajar por las nubes con la intención de llevar vida y luz todas las épocas.

Exploración llena de vida

La jugabilidad es bien sencilla, porque con apuntar donde deseemos bastará para mandar esa energía necesaria. Con grandes referencias a Journey, parece que las transiciones entre escenarios serán un camino basado en ir surfeando por las nubes mientras escuchamos la banda sonora, que desde ya mismo apunta muy alto. A nivel artístico el juego ha conmovido a propios y extraños, obligándonos a preguntar cuándo se pondrá a la venta.

Por desgracia, Sky todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, pero sí podemos confirmar que se podrá jugar hasta con 8 personas al mismo tiempo y descubrir así esta suerte de mundo abierto en compañía, una pericia en compañía. Recalca que el título llegará también a otros sistemas operativos, pero lo hará primero en terminales de Apple.

Sky: Children of the Light

Sky, desarrollado por thatgamecompany para dispositivos iOS, es una aventura de exploración en la línea de Journey que apuesta por parajes coloridos y llenos de naturaleza entre las nubes en lugar de los desiertos y la arena. Ofrece la posibilidad de viajar por tan idílico mundo junto a otros jugadores en línea.

Sky: Children of the Light