Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft canceló un exclusivo de Xbox One de Obsidian

Stormlands, un RPG de los creadores de Fallout: New Vegas.

Actualizado a

Microsoft quería que Stormlands tuviera raids de un millón de jugadores

Obsidian Entertainment, responsables de Fallout: New Vegas o Pillars of Eternity, firmaron un acuerdo con Microsoft para lanzar un exclusivo el día que se pusiera a la venta su nueva consola, Xbox One. La compañía de Redmond terminó cancelando el proyecto, Stormlands, un RPG que comenzó a desarrollarse en 2011. El problema principal fueron las grandes ambiciones de Microsoft con su nueva consola, y el uso de la nube, según explica Feargus Urquhart en Eurogamer.

Stormlands era un juego de rol en tercera persona. Habría opciones de diálogo, un sistema de combate similar al usado por CD Projekt en The Witcher, un sistema de compañeros y un sistema online peculiar.

"Nos dieron una propuesta, la incursión de un millón de personas. Conceptualmente lo que vino de Microsoft fue esta idea: imagina que estás jugando a The Witcher, quizá con un amigo. Qué ocurre si en ciertos momentos una criatura gigante aparece y puedes verla en la distancia y no aparece tan solo mientras tú estás jugando, sino que aparece para todos los que estás jugando. Avanzas rápidamente a esta criatura y hay niebla alrededor de él, y mientras estás corriendo a través de la niebla el juego está haciendo un matchmaking para una incursión de 40 jugadores que van a combatir a la criatura", detalla Urquhart.

Ampliar

Sin embargo, si eso ya podría poner al límite lo que iba a ser la nueva consola de Microsoft, las ambiciones con la nube iban aún más allá, pues se pretendía que cada jugador recibiera un vídeo de su participación en la raid. Este vídeo sería producido automáticamente con el gameplay que se subiría automáticamente a la nube de cada uno de los jugadores.

Los propietarios de Obsidian afirman que Microsoft les pedía constantemente que les diera la vuelta a cada funcionalidad que le proponían, siempre pidiendo algo más ambicioso. Cuando los diversos problemas aparecieron - los principales son el uso de un motor gráfico propio, que Obsidian no tenía mucha experiencia en el multijugador y que la fecha límite, improrrogable, era el 22 de noviembre de 2013, cuando Xbox One se puso a la venta -, la actuación del gigante norteamericano fue introducir a más gente en el proyecto, algo que desde Obsidian piensan que no sirvió para mucho.

Al final, Urquhart recibió en marzo de 2012 una llamada de Microsoft cancelando el proyecto. Sin embargo, el proyecto no se tiró a la basura. Se siguió pensando en él, modificándolo y presentándolo a otras compañías que pudieran estar interesadas. Paradox Interactive fue quien acogió la idea y se convirtió en Tyranny, el RPG de vista cenital que se lanzó el año pasado en PC y Mac.