Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NUEVA TASA

Europa planea una nueva tasa para las empresas tecnológicas ¿Por qué?

Cuatro países europeos, entre ellos España, quieren que las empresas tecnológicas tributen por sus ingresos.

Actualizado a
Europa planea una nueva tasa para las empresas tecnológicas ¿Por qué?

Son muchas las empresas tecnológicas que tienen una sede en varios países europeos. Generan puestos de trabajo y mejoran el servicio para los usuarios de las zonas en las que operan, pero también sirven para otros como pagar menores impuestos. Por este motivo algunos países de la Unión Europea quieren poner una nueva tasa a las empresas tecnológicas como Google o Amazon.

España entre las que están de acuerdo

A finales de junio Google recibía una multa millonaria por abuso y monopolio. Entonces se trataba de condenar una actitud dominante del gigante de Internet. Pero ahora este y otros gigantes más del sector podrían someterse a nuevas tasas como las que quieren imponer Francia, Alemania, Italia y España.

Ampliar

Según la agencia Reuters, los ministros de economía de economía de estos países, impulsados por el francés Bruno Le Maire, han redactado un escrito en el que piden que estas compañías “paguen cantidades mínimas de impuestos a nuestras tesorerías". El motivo viene porque cada empresa tributa de forma diferente en cada país por sus ganancias, en vez de los ingresos que se perciben en su sede central.

De momento, se ha establecido una reunión los días 15 y 16 de septiembre para debatir esta situación y buscar más apoyos en los ministros de economía de otros países europeos.