Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

España multa a Facebook por usar tus datos sin que lo sepas

La red social de Mark Zuckerberg pagará 1,2 millones de euros por violar la Ley de Protección de Datos.

Actualizado a
España multa a Facebook por usar tus datos sin que lo sepas

La mayor parte de los internautas tienen un perfil en redes sociales. De hecho, cualquiera que abra una cuenta de Gmail también tiene un usuario en YouTube y Google +, por poner un ejemplo. Pero la más grande de todas es la que creó Mark Zuckerberg en 2004, la cual no ha parado de crecer. Sin embargo, hoy no es uno de los mejores días para la compañía ya que Facebook ha sido multada con 1,2 millones de euros violar la Ley de Protección de Datos.

Facebook sancionada por utilizar tus datos sin permiso

En las redes sociales se comparte todo tipo de contenido. Artículos de periódicos, videos o imágenes son algunos de ellos, mediante los cuales es más sencillo conocer datos como la tendencia ideológica, los gustos y sitios en los que ha estado una persona. Todo esto forma parte de los datos que no sabías que Facebook sabe sobre ti, pero lo que nadie sabía era para qué los recopila la red social.

Ampliar

Resulta que la Agencia Española de Protección de Datos ha analizado el tratamiento que se hacía de esta información, y los datos no han sido positivos para la compañía. Al parecer, el organismo español ha encontrado dos infracciones graves relacionadas con el uso que hace la marca para posicionar sus anuncios. También ha catalogado una tercera de muy grave condenando la recopilación de estos datos así como la falta de información a los usuarios sobre la gestión de su información personal. Por todo esto, Facebook tendrá que pagar 1,2 millones de euros por violar la LOPD.