Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Será presentado mañana

Todo lo que sabemos del nuevo iPhone X o iPhone 8

Diseño, características y precio del nuevo lanzamiento de Apple que se hará oficial mañana en California.

Actualizado a
Todo lo que sabemos del nuevo iPhone X o iPhone 8

Mañana Apple presentará su nuevo iPhone en el Steve Jobs Theather. Un teléfono que llega como edición de aniversario tras diez años de móviles de los de Cupertino y del que ya tenemos mucha información a solo unas horas de conocerlo de forma oficial. Por ahora, todos los rumores apuntan a que se llamará iPhone X para conmemorar el aniversario y no iPhone 8 como hasta ahora habíamos creído que se llamaría.

Pese a que tenemos que esperar a la presentación oficial, se conocen muchos detalles del que será un teléfono de Apple que rompe con todo lo anterior y da un salto en la marca con características que hasta ahora no habíamos visto y prescindiendo de otras que han sido un icono durante diez años de historia de esta gama de móviles. El iPhone X llegaría con un diseño distinto a lo que hemos visto hasta ahora, prácticamente sin bordes y sumándose a la moda de teléfonos de gama alta este año como el Samsung Galaxy Note 8 o el LG V30.

Diseño

El iPhone X llegará, según sabemos, con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas en formato 18:9 que irá en un móvil con un acabado en metal y cristal y con un aspecto totalmente premium. No habrá botón de inicio en su parte delantera, como solíamos estar acostumbrados hasta ahora. Será un frontal en el que solo veremos una enorme pantalla y una pequeña muesca en la parte superior donde irían la cámara y otros sensores como el reconocimiento facial.

Tras semanas de rumores y filtraciones sabemos casi con toda seguridad que Apple habría prescindido del Touch ID del teléfono tras haber intentado incorporarlo, sin éxito, bajo la pantalla. No habría huella dactilar y será sustituida por un sistema de reconocimiento facial del móvil con el que podríamos desbloquear el teléfono o acceder a otros servicios como Apple Pay, por ejemplo.

Hardware

A nivel de hardware, el nuevo iPhone X funcionará con el nuevo SoC Apple A11 y le acompañarán 3 GB de memoria RAM y unos almacenamientos que se espera que sean de 64 GB, 256 GB y 512 GB para el modelo superior que lance la marca, al igual que ya hizo hace un tiempo con un iPad Pro con este almacenamiento.

El iPhone X contaría también con recarga inalámbrica y una cámara dual de la que según los rumores sabemos que sería de 12 megapíxeles con soporte para video 4K y con otras características muy interesantes como el nuevo modo retrato. Por otro lado, la cámara delantera sería de 7 megapíxeles. La cámara dlantera serviría también para FaceID, el reemplazo de seguridad del TouchID a través de gestos faciales.

Precio

Según las últimas informaciones que se tienen, el precio del iPhone X sería desorbitado. Según los últimos rumores y filtraciones de estos días, el precio del iPhone X de 64 GB rondaría los 1.000 dólares en la versión más básica y tendría un precio de 1.200 dólares para la versión de 512 GB. Se espera que los tres modelos alcancen un precio superior a los 1.000 euros aunque tendremos que esperar a mañana para conocer todos los detalles del que es uno de los móviles más esperados del año.