Xiaomi Mi Mix 2 y Xiaomi Mi Note 3, así son los nuevos móviles de la marca
Desvelados unos de los teléfonos más esperados de este año que llegan un día antes de la presentación del iPhone 8 de Apple.
Como estaba previsto, Xiaomi ha citado hoy a medios para presentar dos nuevos teléfonos móviles, el Xiaomi Mi Mix 2 y el Xiaomi Mi Note 3. El Xiaomi Mi Mix 2 llega como uno de los móviles más esperados del año, un teléfono que llega como sucesor de un móvil que revolucionó el diseño de los smartphones hace algo más de un año prescindiendo de bordes.
Xiaomi Mi Mix 2
El Xiaomi Mi Mix 2 llega con un ratio de pantalla de 18:9 como otros móviles de gama alta lanzados este año. Además, el teléfono reduce su tamaño un 12% en comparación con el modelo anterior. Tiene una pantalla de 5,99 pulgadas con un ratio, como hemos dicho, 18:9, y con una resolución 2160 x 1080 píxeles (403 de densidad).
En su interior, el teléfono llega equipado con el Snapdragon 835 de Qualcomm que han incluido otros teléfonos de gama alta este año. Al chip le acompaña una memoria RAM de 6 GB y el Xiaomi Mi Mix 2 llega con tres versiones disponibles de almacenamiento interno: de 64 GB, de 128 GB y de 256 GB. Sin posibilidad de ampliarse mediante el uso de tarjetas microSD.
El Xiaomi Mi Mix 2 llega sin cámara doble, como otros de los móviles a los que se enfrenta. Tiene una cámara principal con un sensor Sony IMX86 de 12 megapíxeles que cuenta con estabilización óptica similar al del Xiaomi Mi 6. Por su parte, la cámara frontal es de 6 megapíxeles.
El Xiaomi Mi Mix 2 estará disponible en tres versiones, como hemos dicho, dependiendo de su almacenamiento. Los tres modelos llegan con la misma memoria RAM, de 6 GB, y varía su almacenamiento.
Xiaomi Mi Note 3
Xiaomi ha presentado también el Xiaomi Mi Note 3, el phablet de gama alta de la marca china. Un móvil que llega con un diseño similar al Xiaomi Mi 6 presentado hace unos meses pero con un mayor tamaño. El Xiaomi Mi Note alcanza las 5,5 pulgadas (frente a las 5,15 del Xioami Mi 6) Full HD con panel IPD. Como no podía ser de otra forma, llega con un acabado cuidado. Un acabado metálico acompañado de cristal en la frontal y la trasera que lo convierte en un modelo muy atractivo. El lector de huellas, al igual que en Xiaomi Mi 6, se coloca en el frontal del terminal.
En su interior, el Xiaomi Mi Note 3 funciona con un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos a frecuencia máxima de 2,2 GHz así como con GPU Adreno 512 a 850 MHz. Funciona con una memoria RAM similar al otro teléfono presentado, con 6 GB. El almacenamiento varía, con dos versiones disponibles. Una versión con 64 GB de almacenamiento interno y una versión con 128 GB de almacenamiento interno.
El Xiaomi Mi Note 3 llega con una cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles que permiten hacer desenfoque en las fotografías o grabar en 4K, entre otros. El equipo multimedia lo completa una cámara frontal de 16 megapíxeles que también funciona para desbloquear el teléfono a través del reconocimiento facial.
El teléfono cuenta con conectividades como chip NFC que permite hacer pagos móviles, acceso a redes LTE y una batería de 3.500 mAh con carga rápida de Quick Charge 4.0, la tecnología de Qualcomm.
El teléfono llegará a China este mes de septiembre con un precio de 321 euros, al cambio, para el modelo básico de 64 GB y un precio de 375 euros para el modelo de 128 GB.