BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Así es la pantalla holográfica del smartphone Hydrogen

holograms.jpg

RED explica el secrto que se esconde detrás del panel LCD que monta su smartphone holográfico.

Hay muchas dudas sobre cómo serán los móviles del futuro. Lo más inmediato es que seguirán siendo táctiles, con lectores de huellas y, posiblemente, con dos cámaras. Pero son muchas los que apuntan a las pantallas flexibles en el futuro. Sin embargo, parece que hay alguien que se adelanta y no propone nuevos materiales para sus teléfonos, sino una nueva forma de interactuar con el display. Estamos hablando de Hydrogen, el smartphone de RED del que se ha explicado cómo funciona su pantalla holográfica.


Leia, el secreto de la pantalla holográfica de Hydrogen

Los amantes de la ciencia ficción sueñan con realizar llamadas por teléfono mediante hologramas. Lo hemos visto en películas como Star Wars o Iron Man, por nombrar algunas cintas, y parece que esta tecnología está más cerca de lo que pensamos. Después de dos meses, se conoce el secreto de la pantalla holográfica de Hydrogen.

Resulta que el fabricante de cámaras de Hollywood ha encontrado alguien que le ayude a conseguir este efecto. Correrá a cargo de una empresa llamada Leia, dedicada a la creación de materiales nanofotónicos. Esto les permite convertir un panel LCD convencional en uno capaz de reproducir en tres dimensiones el contenido de un teléfono sintetizando la luz. Así se consiguen los hologramas, que no alteran su forma a menos que así lo requiera el usuario.