Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VIRUS

UNITEDRAKE, nueva arma informática que podria hackear el mundo

Así es la nueva herramienta con la que un hacker podría crear un virus similar al WannaCry.

Actualizado a
UNITEDRAKE, nueva arma informática que podria hackear el mundo

¿Quién no recuerda al virus Wannacry? el famoso software malicioso que cifró millones de equipos de compañías de todo el globo por los que unos hackers pedían un rescate para recuperarlos. A este le sucedieron otros similares, hechos de la misma ‘cepa’ como fue el caso de Petya, pero ahora el mundo de la seguridad informática se está preparando para algo peor: UNITEDRAKE, nueva arma informática que podría hackear el mundo.

Una nueva amenaza para la ciberseguridad

Los ransomware son virus que pueden poner en jaque a cualquier usuario y dispositivo del mundo. Estos programas ‘secuestran’ la información almacenada en un equipo, cifrándola hasta que se pague la cantidad demandada por un hacker. Sin embargo, se ha descubierto que una potente herramienta de la NSA podría caer en malas manos para robar cualquier tipo de datos.

Ampliar

Su nombre es UNITEDRAKE, una herramienta que podría adquirir de forma remota todos los datos de un equipo y su dueño. Está compuesto de varios módulos que podrían dar acceso total al historial del navegador, las pulsaciones del teclado o la activación de la webcam y el micrófono sin consentimiento del dueño. De momento Shadow Brokers, quienes han filtrado la existencia de este software, buscan un comprador que podría lanzar un potente ataque a nivel mundial.