¿Por qué Google quiere que las páginas web empiecen por HTTPS?
La nueva versión de Google Chrome marcará las páginas como no seguras si no cuentan con el certificado SSL.
Uno de los grandes problemas de Internet es la seguridad. Los internautas saben qué sitios pueden navegar con total tranquilidad, pero nunca se sabe cuándo un ciberataque puede robar los datos de los usuarios. Por eso se crearon nuevos dominios que comenzaban HTTPS, los cuales son un sello que garantiza la seguridad de la visita. Pero este es solo uno de los motivos por los que Google quiere que las páginas web empiecen por HTTPS.
Google Chrome marcará las páginas con HTTP como ‘no seguras’
En Internet hay todo tipo de contenido y páginas webs donde encontrarlo, pero estos escaparates virtuales deben cumplir con una serie de requisitos para agradar a sus clientes. Disponer de gran variedad de productos o un diseño atractivo siempre ayuda a que los usuarios se queden o recurran con frecuencia a una página, pero hay una cualidad que no se debe dejar atrás: La seguridad.
Hasta ahora, Google Chrome había catalogado las páginas web en distintos grupos como no seguras, si la conexión te redireccionaba a un sitio que podría ser sospechoso, neutras, con el código HTTP y la dirección, y seguras, las que empiezan por HTTPS. Precisamente son estas últimas las que quiere que Google predomine con la llegada de la versión 62 de su navegador.
Resulta que la gran G está avisando para que los propietarios de una o varias páginas se marquen como seguras, algo que se consigue garantizando el cifrado de los datos personales en los servidores (certificación SSL) y un correcto mantenimiento. De no disponer de las medidas de seguridad adecuadas para tener la dirección HTTPS, aunque la web sea de confianza Google la marcará como ‘no segura’, algo que podría reducir la atención de estos sites.