BeTech: noticias de tecnología

iOS, Android y web

Cómo proteger a tus hijos de contenido inapropiado en YouTube

YouTube Kids

Varias opciones para mantenerlos seguros mientras ven sus videos favoritos

YouTube se ha convertido en uno de los mayores entretenimientos para niños. Hay videos de todo tipo que han llegado para sustituir, muchas veces, a la televisión. Videos de dibujos animados, de personas jugando (todo un éxito) o los famosos videos abriendo huevos de chocolate con los que los niños pueden pasar horas. Pero YouTube no siempre es un lugar seguro para los niños y puede aparecer contenido inapropiado para los más pequeños.

YouTube es sencillo de manejar y todos los niños saben ir de un video a otro sin necesidad de ayuda de una persona adulta. Aunque no sepan escribir, navegan por los videos relacionados y siguen viendo contenido que les gusta durante el tiempo que se les permita. Pero a veces, entre ese contenido, se cuela un anuncio inapropiado o un video que no deberían ver. Por eso es importante adaptar YouTube a los más pequeños.

YouTube Kids

Google lanzó hace algunos meses YouTube Kids, una herramienta pensada para el público infantil. Cuenta con aplicación para iOS y Android y se puede descargar de forma gratuita. Una aplicación muy sencilla, diseñada para ellos, muy fácil de usar y con contenido exclusivo para niños y sin riesgo de un susto por contenido inapropiado.

Modo Parental en YouTube

Sin embargo, si no quieres instalar más aplicaciones en tu móvil o tablet y no tienes un dispositivo a mano con el que acceder a YouTube Kids, puedes configurar la aplicación normal de YouTube o la web de la misma para que no aparezca ningún contenido inapropiado para los más pequeños cuando están viendo sus videos favoritos. Te explicamos cómo.

YouTube cuenta con un control parental realmente útil para los padres que quieran bloquear contenido a sus hijos y estar seguros de que están protegidos de videos inadecuados o anuncios que puedan dar más de un susto. El control parental es totalmente gratuito y muy sencillo de activar. Solo requerirá que tengas una cuenta de YouTube (cualquiera con una cuenta de Google tiene también una cuenta de YouTube así que no habrá problema)

Te contamos cómo activarlo.

En el ordenador:

Con el nuevo diseño de YouTube, la forma de activar el modo restringido es diferente. Tendrás que ir al icono de tu cuenta arriba a la derecha y verás la opción “modo restringido”. Solo tendrás que activarla o desactivarla pulsando un botón según vaya a ser tu hijo o tú el que use el contenido. Cuando esté él, estará protegido.

En Android:

En el menú de la esquina superior derecha podrás acceder a los ajustes. En el apartado general de ajustes podrás seleccionar y activar o desactivar este modo restringido.

En iOS:

Ya tengas un iPad o un iPhone, para activar el modo restringido el proceso será el mismo. Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta, ir a los ajustes en el menú de los tres puntos y tocar sobre “filtro de modo restringido”. Podrás activarlo o desactivarlo cuando quieras.