BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

E-Skin la ropa inteligente para controlar apps en MR

eskin

Controla aparatos o juega en la realidad mixta con esta prenda inteligente.

La realidad mixta promete ser una revolución de la interacción con el mundo virtual. Hasta ahora, los dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive te mostraban una visión subjetiva de un entorno digital en el que podías o no interaccionar (dependiendo de la configuración de la app o si tienes mandos). Pero la realidad mixta trabaja con el entorno real que tienes ante ti y para manejar cualquier software con precisión tendrás que enfundarte la chaqueta inteligente E-Skin.

 

Controla la MR con tu cuerpo

Las aplicaciones de realidad virtual son entretenimiento de otro nivel. Te pone en el mejor sitio posible para vivir una aventura, la del protagonista. La visión subjetiva nunca había sido tan real, teniendo en cuenta que las gafas VR transportan el movimiento de tu cabeza para mostrarte exactamente lo que hay en el mundo virtual.

Los mandos de cada aparato compatible son buenas herramientas para desenvolverse incluso por la realidad mixta, pero todo sería más natural y cómodo si utilizaras tu cuerpo para interactuar con el entorno digital. Con esta idea te presentamos la E-Skin, la ropa inteligente para controlar apps en MR.

A primera vista parece una simple chaqueta con diseño futurístico, pero es mucho más que eso. Una vez te la pongas, los 16 sensores que monta se pondrán a trabajar para saber qué parte del torso estás movimiento con precisión y la distancia respecto a los ejes que realizas. Toda esta información no sirve por sí sola, así que se recolecta, interpreta y envía desde un dispositivo central que se acopla en la parte central del pecho. Gracias a su comunicación inalámbrica por Bluetooth se conecta con cualquier aparato, ya sea un ordenador o teléfono móvil. También te servirá para controlar aparatos cercanos, siempre y cuando estén conectados a un HUD como Google Home.

 

Es elástico y se puede lavar

Una de las preocupaciones con este tipo de prendas es la resistencia. Es decir, E-Skin debe aguantar sesiones de juego o entretenimiento en las que el usuario se moverá y realizará movimientos bruscos. Esto podría romper los conectores, pero en realidad es que este dispositivo es lo suficientemente elástico para sobrevivir a cualquier torsión. Además, como la persona que se lo ponga sudará, los chicos de The Xenoma Team lo han hecho resistente al agua para que pueda lavarse.

Pero ahora toca la parte que como usuario seguramente te duela: el precio. Según la iniciativa de patrocinio de Kickstarter, E-Shirt cuesta unos 480 euros aproximadamente. Lo bueno es que la meta de recaudación está completada y quienes lo han adquirido tienen la garantía de que recibirán el suyo en diciembre de este año, perfecto para la llegada de las Hololens.