BeTech: noticias de tecnología

Desde los 3 años

Cuatro robots con los que programar será un juego de niños

Programación niños

Los más pequeños pueden aprender programación mientras juegan

La vuelta al cole está llena de nuevos propósitos. Nuevas clases, volver al colegio, elegir extraescolares, aprender idiomas o hacer deporte. Entre las muchas actividades que pueden aprenderse, una de ella es programar. Aprender programación es muy útil para niños que llegan a un mundo dominado por tecnología.

Aprender a programar puede resultar difícil o aburrido pero no es así. Son cada vez más los juguetes que están disponible y que salen a la venta para que los más pequeños de la casa se familiaricen con el código y con su funcionamiento. Aplicaciones para móviles o juguetes educativos que harán que programar sea cosa de niños.

Uno de los deberes para la vuelta al cole podría ser iniciarse en el código. Iniciar a los más pequeños de la casa con la programación desde los dos o tres años hasta la adolescencia en la que ya son capaces de construir sus propios robots.

 

Cubetto

Cubetto es un robot de madera controlado por piezas de colores. El juguete incluye un tablero de secuencias con colores para programar los movimientos y un robot de madera que se irá movimiendo según coloquemos las fichas o las ordenemos.

También hay distintos mapas disponibles en el juego que completarán la diversión y que nos obligarán a ir movimiendo el robot siguiendo indicaciones de un cuento.

Cubetto

 

Dash and Dot

Dash y Dot son dos robots que ayudarán a programar a los niños desde 6 a doce años. Dash se mueve por donde quieras y Dot le guía a través de instrucciones. Son dos simpáticos robots que se pueden comprar juntos o por separados y que interactúan entre ellos o con complementos adicionales como un xilófono, por ejemplo, que añaden más posibilidades y diversión.

Las acciones de los robots se dirigen desde una aplicación gratuita para Android o iOS. Una app muy sencilla con un lenguaje de programación muy básico con actividades guiadas.

 

Code a pillar

Zowi

Zowi es un simpático robot ‘made in Spain’ de la compañía BQ y que puede comprarse en cualquier juguetería y que funciona con Arduino. Se programa a través de la aplicación para Android o a través de cualquier ordenador vía web. Hay muchos ejercicios y tareas para programar a Zowi para los más pequeños. Es el robot de Clan y puedes personalizarlo, hacer carreras o distintas actividades con distintos niveles de dificultad.

 

Code A Pillar

Para los más pequeños de la casa, Fisher-Price lanzó hace meses su juguete para programar. Una oruga formada por distintos segmentos y pensada para niño de a partir de 3 años que podrán aprender tareas básicas de programación. Cada uno de los segmentos tiene unas funciones específicas y un color y al colocarlos en orden la oruga hará los movimientos que se le ordenen.