BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp Business, la nueva forma de conectarte con las empresas desde el móvil

whatsapp Business

El nuevo servicio de la app de mensajería será gratuito o de pago según el tamaño de la empresa.

El servicio de atención al cliente ha evolucionado en los últimos años. Las empresas han complementado sus call centers con la ayuda de correos electrónicos de información, y en los últimos años con chats incluidos directamente en las web o incluso chatbots en Facebook. Pero hay una herramienta casi más universal que todo el mundo tiene en su móvil y es WhatsApp. Después de muchos rumores, se confirma la llegada de WhatsApp Business, la nueva forma de conectarte con las empresas desde el móvil.

 

No todos pagarán por el servicio

Los usuarios buscan cada vez más la inmediatez para conectarse con las empresas de bienes y servicios que utilizan a menudo. Twitter es una de las redes más recurrentes por su rapidez de difusión, pero todavía se puede buscar un canal aún más directo que llegue a todo el mundo. Esa solución tiene nombre y apellidos: WhatsApp Business.

wa busines autentificación

Cada empresa se tiene que identificar para obtener su perfil oficial.

La app de mensajería amplía su abanico a las empresas, ya sean PYMES o estén consolidadas en un sector. De hecho, la app que pertenece a Facebook no solo pondrá los medios, sino que cobrará por utilizarlo. Tanto los usuarios como sus opciones más básicas (pensadas para el pequeño comercio) no tendrán que pagar, mientras que los servicios personalizados si tendrán un coste adicional para quien los requiera (como recordatorios o notificaciones personalizadas por cliente). De momento, estas funciones están en fase de pruebas, pero no tardarán en asentarse cuando lo haga esta nueva función de la app de mensajería.