Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GMAIL

¿Por qué Google escanea tus correos de Gmail?

La gran G utiliza su escáner para administrar tu correo, aunque anteriormente su propósito era otro.

Actualizado a
¿Por qué Google escanea tus correos de Gmail?

Google tiene soluciones y herramientas para todo. Una nube para guardar tus archivos online, un paquete ofimático para crear y editar tus archivos donde quieras y, cómo no, un potente motor de búsqueda en la Red. Pero también ofrece un servicio muy personal como es el correo electrónico. Sin embargo, muchos se preocupan por su privacidad ya que Google escanea los correos de Gmail.

Google lee tus correos antes que tú

Parece lógico que una plataforma que te ofrece la posibilidad de enviar y recibir correo electrónico eche un vistazo a tu correspondencia virtual. Al fin y al cabo es una función que elimina automáticamente todo el correo basura que llega a la bandeja de entrada o marca los correos sospechosos. Además, Gmail discrimina entre el correo persona y la publicidad, separando aún más cada cosa para que el usuario tenga su espacio bien distribuido.

Ampliar

Pero Google escanea tus correos de Gmail con otra finalidad. No dejamos de hablar de una empresa que necesita beneficios, los cuales saca de los anuncios que coloca en tu pantalla mientras revisas tu inbox. Esto ocurría hasta el pasado mes de junio, cuando afirmaba que dejaría de utilizar su escáner para ofrecer publicidad. En su lugar se vale de otros servicios de YouTube para conocer tus intereses, pero puedes configurar tus preferencias desde tu cuenta.