Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Fácil y rápido

Google Drive es ahora la plataforma favorita para los piratas

Casi 5.000 denuncias en los últimos 30 días

Actualizado a
Google Drive es ahora la plataforma favorita para los piratas

Google Drive se ha convertido en uno de los objetivos principales de los piratas. Aunque cada vez son más las opciones para poder ver películas y series de forma legal, son muchos los que aún piratean. Google Drive ha recibido casi 5.000 denuncias en los últimos 30 días para eliminar contenido pirata alojado en él.

Cada una de las 5.000 denuncias de DMCA recibidas por Google para eliminar contenido pirata cuenta, al menos, con 100 enlaces de cada propietario. Google Drive se ha convertido en un aliado para los que quieren conseguir ver películas y series sin pagar y de forma ilegal.

Los videos son subidos a Google Drive de forma oculta por lo que no aparecen en resultados de búsqueda. Pero se crea un enlace de estos videos y se comparten en foros especializados o grupos de Facebook opara que otros puedan ver el contenido pirateado. Al estar los videos como ocultos, es muy difícil acceder a ellos y denunciarlos.

A Google Drive se suman otros servicios similares como Dropbox o OneDrive, por ejemplo, aunque no tan demandados como el de Mountain View. Alojan el contenido en estos servicios y los comparten con la ventaja de que acceder a Google Drive es sencillo, es muy sencillo manejarlo y hay 15 GB gratis a disposición del pirata para almacenar su contenido ilegal y ponerlo a disposición de usuarios.

Se bloquean cada vez más algunas páginas por DNS para evitar las descargas ilegales pero Google Drive no puede ser bloqueada y habrá que esperar para ver qué medida toman desde Mountain View o cómo se enfrentan a que una de sus principales herramientas se haya convertido en aliada de lo ilegal.