ShredMate, el wearable para ciclistas que mide los saltos de tu MTB
Envía los datos a tu smartphone iOS o Android a través de Bluetooth
Hay wearables prácticamente para todo. Gadgets para deportistas que miden las pulsaciones, los kilómetros o incluso que miden cuántos metros recorres nadando en la piscina. Ahora llega ShredMate, un wearable para ciclistas, que se coloca en la bicicleta y además de medir la velocidad o las revoluciones también mide los saltos hechos con la mountain bike.
ShredMate
ShredMate es un gadget que se coloca en la rueda de la bicicleta. Un pequeño dispositivo que se coloca en los radios de la rueda y que permite que se detecten las revoluciones de la misma por lo que podemos saber a qué velocidad vamos o qué distancia hemos recorrido. El gadget se conecta con una aplicación de Android o iOS en un smartphone a través de Bluetooth y nos da todos los detalles.
La aplicación ShredMate muestra a los usuarios un mapa de la ruta que han seguido pero no solo eso sino que muestra los saltos que han hecho durante la ruta. Puedes seleccionar cualquiera de los saltos y te muestra más información sobre ellos: tiempo en el aire o fuerza G en el aterrizaje.
El mapa también muestra la velocidad a la que el ciclista va en cualquier tramo de la pista e incluso diferencia los tramos por colores en el recorrido. De verde como velocidad lenta hasta rápida como velocidad máxima (pasando por otros niveles como amarillo o naranja, por ejemplo)
Más allá de la información, la aplicación de ShredMate para smartphones cuenta con gamificación que permitirá que el usuario vaya superando metas y ganando insignias a medida que monta en mountain bike y supera pruebas.
Para los que no quieren peso adicional en su bicicleta no será un problema poque solo tiene un peso de 25 gramos. Mide 42 x 38 x 11 milímetros y se coloca en los radios de la rueda de la bicicleta y tiene una batería suficiente para aguantar seis meses de uso sin necesidad de recarga.
En Kickstarter
Los amantes de la mountain bike que quieran medir sus saltos o su fuerza en cada una de las caídas pueden adquirir este dspositivo a través de su campaña de Kickstarter. ShredMate busca financiación colectiva en la página de crowdfunding y pretende alcanzar una meta de 10.000 libras de las cuales ya lleva más de 6.800 libras. ShredMate ya tiene 122 patrocinadores y cuenta con 22 días por delante para conseguir alcanzar su meta y convertirse en una realidad.
El gadget está disponible a partir de 60 libras en la página de crowdfunding de ShredMate y su entrega está prevista para marzo de 2018 en cualquier parte del mundo. Además de la versión básica puede comprarse en diferentes packs de ofertas como, por ejemplo, dos sensores por 110 libras o tres de ellos por 150 libras.