Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Super Mario Run desaparece por sorpresa de la AppStore

¿Nueva versión free-to-play en iOS?

Actualizado a

[Actualización] Super Mario Run vuelve a estar disponible con una actualización, la versión 3.0.3. Aquí los detalles

El sonado debut de Mario en móviles ya no está disponible en el bazar digital de Apple

El ahora ex-fontanero de Nintendo, Mario, debutaba en dispositivos móviles el pasado año, primero en dispositivos iOS, para dar el salto a móviles y tablets Android hace unos meses. Pues bien, de forma misteriosa y sin avisar, Super Mario Run ya no se encuentra disponible en la AppStore, aunque por el momento sí aparece en Google Play.

Y es que sin previo aviso, la famosa app de Nintendo ya no se encuentra en el bazar digital de Apple, lo que ha provocado una oleada de suposiciones a través de los foros de Reddit, donde muchos usuarios se preguntan por los motivos de dicha retirada. ¿Estará Nintendo preparando un cambio de modelo de negocio para su speed-runner?

Y es que a pesar del boom inicial del juego con su llegada a dispositivos iOS, las descargas no mantuvieron el ritmo de forma prolongada, algo que hizo dudar a Nintendo sobre el relativo éxito de Super Mario Run. ¿Dejarán paso los 9,99 euros necesarios para desbloquear todo su contenido a un formato freemium? ¿O prepara algo Nintendo junto a Apple de cara a la presentación del esperado iPhone 8 el próximo 12 de septiembre?

Ampliar

Super Mario Run

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Plataformas
  • Acción

Super Mario Run, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de corte speed-run en el que Mario debe correr a toda prisa por niveles frenéticos basados en el mundo de Super Mario Bros.

Carátula de Super Mario Run
9