Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Probamos NBA 2K18 en Nintendo Switch. Y convence

Todo el baloncesto en Nintendo Switch

Actualizado a

Un port con todas las características

Durante nuestro viaje a New York para poder comprobar de primera mano todas las novedades de NBA 2K18, que os anticipamos que no son pocas y detallaremos en un inminente texto, pudimos echar el guante también al port del videojuego para Nintendo Switch. Esta versión no es en absoluto noticia ya que en el vídeo de presentación de la consola ya se mostraba este título, pero las dudas sobrevolaban las cabezas de los usuarios a la hora de valorar su calidad visual, jugabilidad, contenido, etc... Bien, afortunadamente hemos podido despejarlas prácticamente todas, y la grandísima mayoría, de manera positiva.

Ampliar

En el aspecto visual, una imagen vale más que mil palabras, y lo primero que hay que dejar claro es que será inferior a sus versiones "mayores": PS4, Xbox One y PC. No podemos calificar este hecho como negativo, ya que es algo evidente y que todos dábamos por hecho, pero a la hora de valorarlo relativamente, contando con las limitaciones del hardware de Nintendo Switch, tenemos que concluir que alcanza un gran nivel. Tanto en el aspecto gráfico como jugable, hablamos de una versión totalmente a tener en cuenta por los poseedores de varias consolas, y muy recomendable para quienes únicamente tengan la de Nintendo. Los controles están perfectamente implementados y no resutarán extraños a ningún jugador habitual de la franquicia, pero las mejores noticias llegan cuando hablamos de modos de juego.

Aunque la demo que jugamos únicamente incluía un partido rápido entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, reeditando la última final de la NBA, sí se nos confirmó acerca del contenido con el que contará la versión de NBA 2K18 en Nintendo Switch: todo, absolutamente el mismo que el de las demás versiones, según nos pudo confirmar Carlos Villasante, de 2K España. Ninguno de sus modos de juego vendrá capado de ninguna manera en cuando a opciones y desarrollo, y también disfrutaremos con el nuevo entorno social -del que contaremos más detalles- de Mi Carrera, de la historia del modo My GM o de la inmensa cantidad de nuevos desafíos incluidos en Mi Equipo.

Sin embargo, sí hay que dejar algo patente, y es que la necesidad de estar conectado para poder disfrutar muchas de las funcionalidades de sus modos de juego limita su función portátil, algo que según se nos confesó a quienes nos interesamos por este asunto, tiene muy difícil solución. También sabemos que para tener el juego completo en Nintendo Switch será necesaria una tarjeta SD para instalar ciertas características, así como el hecho de que se requiera descargar una parte del juego de la eShop debido al gran peso del juego en su totalidad.

En definitiva, no podemos sino congratularnos del gran trabajo de 2K Sports a la hora de trasladar su franquicia más reconocida y de mayor prestigio a la nueva consola de Nintendo, y así de paso, establecer un estándar ejemplar en este sentido de cara a las third parties. Podremos comenzar a jugarlo a partir del próximo 17 de octubre, un mes después que en el resto de plataformas.

Ampliar

NBA 2K18

  • PS3
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • 360
  • Deportes

NBA 2K18 es la entrega de la saga de deportes y baloncesto de la temporada 2017-2018 de la NBA a cargo de Visual Concepts y 2K Sports para PC, PlayStation 4, PlayStation 3Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch. El juego anual de deporte mejor valorado de esta generación regresa con NBA 2K18, más auténtico que nunca y con múltiples mejoras en la cancha.

Carátula de NBA 2K18
9.5