Actualidad
Atari 2600 está de vuelta con una consola portátil
Se podrá conectar al televisor; incluye 50 juegos
Atari 2600 regresa con Atari Retro Handheld
Está de moda la creación de pequeñas consolas, portátiles o domésticas, que recogen en recopilaciones de juegos de plataformas clásicas con emulaciones que incorporan nuevas funciones y en ocasiones mejoras audiovisuales. Tras NES Mini, SNES Mini o las nuevas máquinas dedicadas a Mega Drive, es el turno de Atari 2600, que está de vuelta con Atari Retro Handheld.
La empresa PQ ha anunciado su nueva línea de consolas con licencia oficial de Atari, que incorporarán 50 juegos clásicos de la máquina original de forma preinstalada para ser disfrutados tanto en modo portátil como en televisión si lo conectamos con uno de los cables incluidos. Además de Atari Retro Handheld, también se pondrá a la venta Atari Retro Plug & Play, que tendrá forma de joystick y que no tiene pantalla incorporada, pero que igualmente se podrá conectar al televisor vía cable A/V o con un adaptador HDMI.
La que más ha llamado la atención ha sido la primera de ellas debido a su portabilidad. La pantalla será retroiluminada con 2,4 pulgadas de diagonal y a todo color. El precio será de 44,99 euros en Europa. El Atari Retro Plug & Play costará 29,99 euros. A continuación os dejamos con la lista completa de juegos de estas reencarnaciones de Atari 2600, disponibles a partir de noviembre.