Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Algunos juegos de Switch requerirán microSD obligatoriamente

Necesarias para disfrutar del juego al completo

Actualizado a

Ciertos cartuchos de Nintendo Switch llegarán sin todo el contenido

Nintendo eligió volver a los cartuchos con Nintendo Switch debido en gran medida a la naturaleza híbrida de la consola, que al ser principalmente un sistema portátil y no depender de una unidad doméstica para ser utilizada, dejó de lado los discos tradicionales. Esto plantea ventajas e inconvenientes, pero ante todo también una limitación, y es que las tarjetas de juego de Switch tienen una capacidad máxima de 32GB, de modo que los títulos que pesen más de esa cantidad necesitarán obligatoriamente descargas adicionales para ser disfrutados completamente.

Así lo ha comunicado Nintendo a colación del anuncio de sus nuevas tarjetas de memoria con SanDisk de 64 GB y 128 GB, pues tal como se intuyó desde hacía meses, no todos los juegos third party podrán caber en una tarjeta física de juego de la consola porque tendrán un peso superior a 32 GB. El detonante de este inevitable comunicado ha sido NBA 2K18, que tal como vemos en la imagen indica claramente de la necesidad de una microSD insertada en la máquina para la descarga vía Internet del contenido extra obligatorio para tener una partida completa.

Ampliar

Sin tarjeta, solo jugaremos algunas partes

“Una tarjeta microSD será necesaria para ciertos juegos de Nintendo Switch que contengan una notable cantidad de contenido, y requerirán así un almacenamiento adicional para que los jugadores puedan disfrutar de la experiencia completa”. La compañía ha dejado claro que, si no disponemos de tarjeta de memoria insertada y por tanto no podamos descargar ese contenido extra, solo se podrá jugar a algunas porciones del título, no la experiencia completa. Si descargamos los juegos directamente vía eShop, se informará de la cantidad necesaria completa de espacio disponible en la unidad de almacenamiento externa.

“Para disfrutar del juego completo, las descargas adicionales son obligatorias. Dependiendo delos requerimientos de almacenamiento de cada juego, es posible que sea necesario comprar una tarjeta de memoria microSD para ampliar ese espacio”.

Te puede interesar: ¿Qué tarjeta de memoria comprar para Nintendo Switch?

Ampliar