Cómo abrir una pestaña segura en Firefox sin abrir otra ventana
Private Tab es el complemento que necesitas para no abrir más ventanas para navegar en modo seguro.
Navegar por Internet es muy sencillo, basta con disponer de un dispositivo conectado a la Red y encontrar en cualquier motor de búsqueda una web con tus intereses. Lo malo es que empiezas buscando una cosa y acabas con decenas de pestañas de contenido. Pero los navegadores tienen un pequeño problema y es que tienes que saltar entre ventanas si tienes una sesión en modo clásico y otra en modo seguro. Para solucionar este problema te contamos cómo funciona Private Tab, el complemento de Firefox para abrir una pestaña segura desde una sola ventana.
Abre una pestaña segura en tu ventana de Firefox
Como sabrás, no es lo mismo abrir una ventana normal de tu navegador que hacerlo con el modo privado. Si es la primera vez que lo escuchas, se trata de un tipo de ventana en el que ‘no deja rastro’ de tu actividad en la Red. Esto es hasta cierto punto, ya que las páginas que visites no figurarán en el historial y las sesiones que abras se cerrarán automáticamente, pero estarán en los registros de tu proveedor de Internet.
A decir verdad es un método útil si eres de los que se dejan los perfiles de redes sociales abiertos en otros PCs, por ejemplo, y ahora podrás hacerlo sin necesidad de dar saltos. Por eso, te presentamos Private Tab. Se trata de un el complemento de Firefox para abrir una pestaña segura desde una sola ventana. Es lo mismo que las extensiones de Google Chrome, pero en el navegador de Mozilla y en este caso la puedes descargar de forma gratuita.
Cuando ya esté instalada te aparecerá un icono con un antifaz junto al área de herramientas del navegador estará todo preparado. Si no es así, abre el menú y presiona en personalizar para añadirla. Ahora todo lo que tienes que hacer para abrir una nueva pestaña de incógnito en tu sesión normal es pulsar ese botón. Además, si eres de los que se aprende con facilidad los atajos de teclado, este complemento incorpora el suyo propio. Si bien ctrl+T abre una pestaña nueva solo tienes que añadir a la fórmula una tecla para ejecutar el comando, que en este caso sería ctrl+alt+T.
¿Compensa navegar en privado?
Private Tab te permite navegar en modo seguro desde una sola ventana, pero te preguntarás si de verdad merece la pena utilizar este modo seguro. La realidad es que resulta muy cómo sabiendo que con solo un clic se cerrarán tus sesiones en redes sociales y apps de mensajería de un ordenador que no es el tuyo. Por lo tanto, se trata de una herramienta muy útil para los más precavidos, aunque si lo usas para meterte en páginas que no deberías lo más seguro es que te acaben pillando sobre todo si lo haces desde el trabajo.