Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TELECOMUNICACIONES

La llegada del 5G en España se retrasa

El Gobierno no quiere precipitarse con la llegada de una red más rápida hasta que el 4G no se estandarice.

Actualizado a
La llegada del 5G en España se retrasa

Cada día son mayores los avances en el mundo de las telecomunicaciones. Lo más probable es que tu conexión a Internet en casa sea muy rápida gracias a la fibra óptica, pero fuera de casa la cosa cambia. Con el 4G todo funciona mucho más rápido, pero ya se prevé la llegada de una red aún más rauda. Sin embargo, la llegada del 5G a España se retrasa y estos son los motivos.

El 5G llegará cuando el 4G se estandarice

Puede que parezca muy sencillo desplegar una red, pero la cruda realidad es todo lo contrario. El espectro de frecuencias es muy limitado y en él conviven diferentes servicios. Para ampliar uno podría ser necesario tomar el espacio de otro, como ocurre con la futura resintonización de la TDT. Este sería uno de los motivos por los que el 5G llegará a España más tarde.

Ampliar

El caso es que el Gobierno no tiene prisa para el 5G, tal y como ha aclarado el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. En sus declaraciones apuntaba que “no tenemos ni siquiera el estándar internacional del 5G y aún existen zonas de 4G sin cubrir en España”, dos razones de peso para explicar por qué no hay más avances con la nueva red que traerá mayor velocidad y menos problemas de saturación.