Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

HOLOLENS

Hololens, Acer, ASUS y Lenovo: listado de precios de los cascos AR para Windows

Estos son los precios que ha fijado cada fabricante para vender su versión de las Hololens.

Actualizado a
Hololens, Acer, ASUS y Lenovo: listado de precios de los cascos AR para Windows

Dentro Una de las tecnologías más punteras en el ámbito audiovisual es la realidad virtual. Tampoco hay que olvidarse de la realidad aumentada, que se vale del entorno para modificarlo con elementos virtuales. Microsoft ha unido estos dos conceptos para crear un dispositivo que se conoce como Hololens, las gafas de realidad mixta de las que os hemos hablado en más de una ocasión. Ya se sabe que varios fabricantes están haciendo las suyas propias , pero hoy te daremos un listado con los precios de las Hololens de Microsoft.

Varias Hololens, varios precios

¿Varios modelos de las gafas de realidad mixta? pues sí. Al igual que ocurre en el mercado de las tarjetas gráficas, por ejemplo, siempre se saca una versión desde la que otras compañías se fijan para elaborar su producto posteriormente. En el caso de las Hololens, todas tiene alguna similitud en su interior, aunque por fuera sean completamente distintas.

Ampliar

La gran mayoría saldrán el 17 de octubre, fecha también importante para los de Redmond por el lanzamiento de la Fall Creators Update que llegará por esas fechas. Pero vamos a lo interesante: el listado de precios de los cascos AR para Windows. Las más baratas vienen de la mano de Acer con unos casi 300 euros, mientras que HP prefiere mostrarse cautelosa y pondrá un precio intermedio para que sus gafas no sean ni las más baratas, ni las más caras por 330 euros. Tampoco se queda atrás Lenovo que sube hasta los 350 euros. Pero las más caras llegarán en 2018 de la mano de ASUS, que las ha presentado en este IFA 2017. Su precio se calcula cercano a los 540 euros.

Estos son solo los precios de los dispositivos aunque, como ya te adelantamos, se espera un pack en navidades que incluya los Motion controllers (necesarios si quieres jugar en Steam AR).

¿Cuál será la respuesta de Oculus y HTC?

Como ves, Microsoft revolucionará el mercado de las gafas VR con sus Hololens a precios muy variados. Los modelos de ASUS o Dell prometen ser de los más caros por sus características de diseño y confort, pero con estos datos presentes, ¿cómo reaccionarán Oculus Rift y HTC Vive sobre todo con los modelo más asequibles?.