Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NUEVAS PANTALLAS

Tecnología y arte con los nuevos TVs QLED y The Frame de Samsung

La gama de televisores premium de Samsung cuenta con catorce televisores QLED y tres modelos de The Frame.

Actualizado a
Tecnología y arte con los nuevos TVs QLED y The Frame de Samsung

Una de las fabricantes de pantallas TV con mejor relación calidad-precio en el mercado, Samsung ha anunciado nuevos modelos QLED TV de pantalla plana en versiones de 55 pulgadas y 65” del modelo Q8F, así como la versión más reducida en tamaño de 43” de The Frame, esta última la TV de Samsung cuyo diseño imita al de un cuadro enmarcado y además reproduce escenas para que lo parezca cuando no está en uso. El nuevo modelo Q8F es la versión en pantalla plana de su predecesora, la gama de televisores curvos Q8C.

Un The Frame más pequeño

El nuevo modelo de 43” de The Frame completa la línea de televisores lifestyle de Samsung, que incluye actualmente modelos de 55” y 65”. Mediante su función Art Mode, además de servir como televisor, The Frame se postula como elemento decorativo en el hogar, mostrando tanto piezas artísticas como fotografías personales del usuario. A través de la Art Store de The Frame, los usuarios podrán próximamente acceder a 1.000 piezas artísticas destacadas de reconocidas galerías y museos de todo el mundo, incluyendo LUMAS, Saatchi Art, Sedition y destacando entre todas ellas la colaboración con el Museo del Prado.

Gracias a la utilización de la tecnología de partículas quantum dot con recubrimiento metálico, los televisores Samsung QLED TV reproducen los colores más precisos independientemente del nivel de brillo de la escena. Calificados con la certificación “100 % de Volumen de Color” otorgada por VDE (Verband Deutscher Elektrotechniker), la autoridad internacional de certificación estándar de Alemania, la “Conexión Invisible” de los televisores QLED TV con un cable óptico transparente que mide solo 1,8 mm de diámetro, elimina el habitual enredo de cables alrededor del televisor. Y con el montaje en pared No-Gap se puede instalar el televisor “pegado” a la pared para que encaje a la perfección en cualquier espacio.

Ampliar

Ya en el mercado

Los modelos Q8F estarán disponibles de forma inmediata tras su presentación en IFA, mientras que la versión de 43” de The Frame estará disponible en Europa a partir del mes de octubre. Todos los productos se lanzarán en otros mercados de forma gradual. Según Sang-ho Cho, vicepresidente de la división Visual Display de Samsung Electronics, la nueva versión plana del Q8 es una “respuesta a la demanda de los consumidores europeos que buscan televisores premium” de diseño más clásico y no de pantalla curva.

En el mismo evento IFA Samsung abordará también su nueva alianza con 20th Century Fox y Panasonic Corporation para crear una plataforma de metadatos dinámicos abierta y gratuita para los contenidos HDR10+. Las tres compañías formarán una entidad de certificación en enero de 2018 y ofrecerán metadatos libres de royalties para las compañías de contenidos, fabricantes de televisores UHD, reproductores/grabadores Blu-ray y decodificadores, así como proveedores SoC (system on chip).