Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mario + Rabbids y otros crossovers inesperados

Videojuegos que unen franquicias de manera extraña.

Un breve repaso a algunos de los crossovers de la industria del videojuego

Cuando se desveló (tras meses de rumores) Mario + Rabbids: Kingdom Battle en el E3 2017 muchos arquearon las cejas. "Los personajes del mundo champiñón de Nintendo y los conejos estrafalarios de Ubisoft no pegan ni con cola", pensó, prácticamente, todo el mundo. Pero no es la primera vez que vemos un crossover de este estilo, con personajes que nada tienen que ver unidos en un mismo videojuego.

Lo primero que se viene a la mente al pensar en crossovers de videojuegos son títulos de lucha como Marvel vs. Capcom, SNK vs. Capcom o la saga Soul Calibur, célebre desde su segunda parte por incluir personajes de otras franquicias  como Link (Zelda) o Darth Vader (Star Wars).

Pero fuera del género de la lucha hay muchos otros. Battletoads & Double Dragon fue una coproducción entre Tradewest y Rare que mezclaba las dos franquicias en un beat'em up.

Probablemente el mayor crossover jamás hecho en la industria del videojuego sea Lego Dimensions, con paquetes de contenido para series como Las Supernenas, El Equipo A, Beetlejuice, Doctor Who, Gremlins, El Señor de los Anillos, Sonic The Hedgehog y muchas más.

Ampliar

Mencionando a Sonic, también resultó extraño en su día ver a la mascota de Nintendo y a la de SEGA reconciliarse tras años de guerra con motivo de unos Juegos Olímpicos. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos y sus sucesivas entregas mezcla los personajes de ambos mundos pero hemos visto ya tantos títulos de la saga que ya no es raro verlos juntos. De hecho, en Twitter son muy amigos.

La saga Metal Gear Solid también tiene sus crossovers extraños. En Peace Walker, de PSP, hay una misión donde Naked Snake se enfrenta a dos criaturas de Monster Hunter, un Rathalos o un Tigrex. En Snake Eater hay un minijuego donde hay que atrapar monos a lo Ape Escape.

Otro de los grandes del crossover es PlayStation All-Stars Battle Royale, una adaptación de Sony de la fórmula Super Smash Bros. con personajes de lo más variopinto. Entre ellos, Dante de Devil May Cry, un Big Daddy de Bioshock o Isaac Clarke de Dead Space.

Ampliar

Hay muchos más: Pokémon Conquest mezcla las criaturas de Game Freak con el juego de estrategia de SEGA Nobunaga's Ambition; en Starcraft II: Wings of Liberty pueden verse Metroids de la saga de Samus Aran; Tokyo Mirage Sessions #FE junta personajes de Fire Emblem y Shin Megami Tensei y en Tony Hawk's Underground 2 aparecía Shrek.

Nos hemos dejado muchísimos crossovers por el camino, tanto comunes como extraños, pero la intencionalidad del artículo era demostrar que Mario + Rabbids: Kingdom Battle no es tan raro como parece - quizá un poco.

¿Cuál es el crossover más extraño que recordáis vosotros? Os leemos en los comentarios.

Captura de pantalla - mario__rabbids_02.png
Ampliar
Captura de pantalla - mario__rabbids_02.png

Mario + Rabbids Kingdom Battle

  • NSW
  • Estrategia

Mario + Rabbids Kingdom Battle, desarrollado y editado por Ubisoft para Nintendo Switch, es una aventura con combates por turnos y grandes dosis de estrategia. Esta es la historia de un encuentro inesperado entre Mario y los irreverentes Rabbids. El Reino Champiñón ha sufrido una catástrofe: un misterioso vórtex ha transportado a los Rabbids a esta tierra, antaño maravillosa y pacífica. Para recuperar el orden en el Reino, Mario, Luigi, la Princesa Peach y Yoshi unen sus fuerzas con cuatro héroes de los rabbids, en un viaje que les llevará por diferentes mundos.

Carátula de Mario + Rabbids Kingdom Battle
8.5