Actualidad
Todos los indies anunciados para Switch en el Direct
Nuevo Super Meat Boy
Nintendo Switch espera un catálogo de juegos indie muy nutrido en los próximos meses
Un dos en uno con los indies para Nintendo Switch esta semana: primero el vídeo llamado Nintendo x Indies con un montón de juegos, y ayer, en el streaming dedicado, nuevos anuncios. Muchos de ellos con vistas a incorporarse muy pronto al catálogo.
Uno de los que llega en septiembre es Golf Story. Con una estética pixel art asombrosa, el título de Sidebar Games viene a combinar el golf arcade con componente narrativo, en una fórmula muy original. El conocidísimo Poly Bridge también anuncia versión para Nintendo Switch, y también llegará antes de cerrar el año; lo mismo que el shooter Earth Atlantis o el arcade de baile Floor Kids. Atentos también a Steamworld Dig 2, que pone fecha de lanzamiento de cara al 21 de septiembre en exclusiva para Switch.
Sin embargo, los pesos pesados que ayer se anunciaron pasan por el nuevo Super Meat Boy Forever, que será multiplataforma; la última expansión de Shovel Knight, llamada King of Cards, o la versión de consola del famosísimo Kentucky Route Zero de Cardboard Computer. Eso sí, el protagonista absoluto -que tiene poco de indie, por otro lado- ha sido No More Heroes: Travis Strikes Again, como exclusivo destacado de Grasshopper Manufacture para la consola. Todos estos para 2018.
Estos son algunos de los casos más destacados de entre una lista inabarcable que queda así planteada:
Travis Strikes Again: No More Heroes
- Acción
- Aventura
Travis Strikes Again: No More Heroes, desarrollado por Grasshopper Manufacture y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga de aventura y acción protagonizada por Travis Touchdown y realizada bajo Unreal Engine 4. Han pasado siete años desde los acontecimientos de No More Heroes y el villano The Bad busca vengarse de Travis Touchdown a toda costa. Al igual que en el original, los jugadores tendrán que abrirse paso a través de varios niveles con un toque punk-rock hasta derrotar a jefes finales que se pasan de locos. Este juego sigue inspirado por sus raíces de juego indie, y contará con colaboraciones de muchos estudios indie de formas muy diferentes.