BeTech: noticias de tecnología

HACKEO EN INSTAGRAM

Un fallo en Instagram provoca el hackeo de teléfonos y correos de los famosos

selena directo instagram

Un fallo en la red social ha permitido a los hackers tomar el control y los datos de los móviles de los famosos.

¿A quién no le gusta hacerse fotos y subirlas a las redes sociales? todo el mundo está encantado con compartir sus momentos con sus contactos o con todo el mundo, ¿por qué no?. Muchos optan por Instagram como el lugar donde hacer públicas sus historias, incluidos los famosos. Pero para desgracia de estas figuras públicas, los hackers están muy atentos a errores de seguridad que les podrían dar acceso para controlar sus terminales.

Esto es exactamente lo que le ha pasado a la actriz y cantante Selena Gómez. Resulta que un error en Instagram ha permitido hackear su teléfono y publicar fotos íntimas.

 

Control total sobre las cuentas de Instagram de famosos

Ser víctima de un hackeo no es plato de buen gusto para nadie, seas o no famoso. La información que guardan tus apps pueden quedar expuesta, por no hablar de que los piratas informáticos son capaces de hacerse con el control de los datos de tu teléfono. Ya no solo hablamos de caer en una campaña de phishing, donde tus cuentas bancarias quedan vulneradas. También se trata de la privacidad de los usuarios, que se ve comprometida hasta que se arreglen los errores.

justin selena instagram

Seguramente muchos famosos se están llevando las manos a la cabeza en estos momentos ya que un fallo en Instagram provoca el hackeo de sus terminales. De momento, se ha sabido que Selena Gómez, la que fue novia del cantante Justin Bieber, ha sido una de las víctimas de este error. El resultado ha sido que su cuenta de la red social se ha visto comprometida, así como las fotos de su terminal y otros archivos.

Según apunta The Verge, desde la red social a cargo de Facebook ya se ha informado de que la brecha se ha reparado, pero algunas cuentas de celebrities se han visto afectadas. Para ellos se ha recomendado cautela con su actividad en redes así como la recepción de llamadas telefónicas.

 

¿Es sencillo hackear una cuenta de Instagram?

El error de Instagram que ha facilitado el hackeo de los móviles de los famosos está relacionado con su API. Se trata de un programa que conecta la red social fotográfica con otras apps como Facebook, por ejemplo. ¿Ya habrás visto la importancia de la seguridad de este hilo no?. Efectivamente, si un pirata informático encuentra un hueco tiene acceso a toda la red de programas conectados y puede hacer un verdadero destrozo. Pero la realidad es que no es tan sencillo hackear Instagram.

Como recordatorio, el año pasado se dio por cerrado el escándalo del Celebgate, donde un pirata informático robó fotos privadas de algunas famosas y las publicó en Internet. Finalmente, Ryan Collins, autor del delito, fue condenado a 18 meses de cárcel.