Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CÁMARAS DEPORTIVAS

Sony RX0, así es la nueva cámara deportiva rival de GoPro

Sony presenta en el IFA 2017 su nueva propuesta para competir en el mercado de las cámaras deportivas.

Actualizado a
Sony RX0, así es la nueva cámara deportiva rival de GoPro

Grabar tus propios videos nunca ha sido tan fácil, sobre todo con las cámaras deportivas. Es cierto que un smartphone siempre lo tienes a mano, pero seguro que no querrás que reciba golpes o ‘inmersiones’ que puedan dañar sus componentes. Pero como todo dispositivo de captura de imágenes ya no sirve con una gran resistencia. En Sony lo saben bien y han querido sorprender en este IFA 2017 con la Sony RX0.

Así es la rival de la GoPro

GoPro siempre ha marcado la pauta en lo que a cámaras deportivas se refiere. Su canon de sencillez y pequeño tamaño se combinan con un amplio abanico de posibilidades para sacarle partido. Pero sus rivales tampoco se quieren quedar atrás y han tomado nota de los productos que presentaron hace casi un año para traerlos al IFA 2017 como ha hecho Sony.

La Sony RX0 es la nueva rival de GoPro que propone la compañía nipona. Su peso apenas llega a los 110 gramos y mide unos 6x4x3 cm. En su parte frontal te encontrarás con un cristal que protege un objetivo de 35 mm y f4 que firma ni más ni menos Carl Zeiss de 15.3 MPX. En la parte superior encontrarás los botones on/off y de toma de imágenes. A diferencia de la cámara de la competencia, en su espalda tendrás una pantalla de previsualización que todavía utiliza botones para navegar por sus opciones.

Pensada para los profesionales

El enfoque que ha elegido Sony para su RX0 ha sido distinto del habitual. Se trata de un modelo que aguanta 10 m bajo el agua (100 con carcasa), resistencia a caídas de hasta 2 m y soporta hasta 220 kg sin romperse, pero todavía se guarda un as en la manga. Gracias a su app dedicada para smartphones y tablets podrás controlar varias cámaras de este modelo de forma simultánea. Los amantes del cine no perderán ningún detalle y más de uno probará a recrear la mítica escena de Matrix en la que Neo esquiva las balas, que se grabó con varias cámaras dispuestas en espiral. Estará disponible a partir de octubre por algo más de 700 euros.