Actualidad

South Park: Retaguardia en Peligro no estará censurado

Fran García narfm

South Park: La vara de la verdad estaba censurado en Australia.

La ESRB muestra los "motivos" por los que South Park: The Fractured but Whole será +18

A pesar de lo ocurrido con la anterior entrega, South Park: Retaguardia en Peligro no estará censurado en Australia y, por ende, estará libre de censura en todo el mundo.

Los jugadores australianos que probaron South Park: La vara de la verdad se encontraban con la siguiente imagen de censura en una escena que implicaba una sonda alienígena y un culo:

El anuncio ha venido de la propia Ubisoft, según el medio australiano Press Start, que ha asegurado que el juego tendrá una calificación por edad en el país para mayores de 18 años.

Aunque en junio se supo que quizá el sistema de calificación por edades europeo podía poner trabas a la publicación íntegra del juego, el ESRB americano ha hecho públicos algunos de los motivos por los que tendrá una M (para mayores de 17 años en Estados Unidos) en la portada:

"[...] los personajes son mostrados orinando o defecando; una secuencia amplia (en un club de stripers) muestra a un personaje bailando eróticamente mientras emitía flatulencias; una escena muestra a un personaje de trapo prácticando un acto de sexo oscuro con un hombre en un callejón; otra escena muestra un hombre mirando monitores de seguridad y repetidamente cogiendo lubricante de su escritorio [...]"

South Park: Retaguardia en peligro pondrá a los personajes de la serie de animación en un guion que parodiará las películas de superhéroes actuales con el típico humor de la franquicia. Saldrá en PC, PlayStation 4 y Xbox One el 17 de octubre.

South Park: Retaguardia en Peligro

Vuelve lo políticamente incorrecto con South Park: Retaguardia en Peligro, secuela del hilarante RPG La Vara de la Verdad de la pasada generación con nuevas aventuras junto a Stan, Kyle, Cartman y Kenny; desarrollado por Ubisoft para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch. Algo maligno anda rondando por South Park, y el Mapache ha jurado acabar con la basura que inunda la sociedad. Cuando Mapache y Amigos investigan la desaparición de un gato del barrio, descubren que la amenaza es mucho mayor de lo imaginaban. ¿Será capaz el intrépido grupo de superhéroes de aprovechar sus increíbles poderes y de salvar a la ciudad, ahora que se han aliado con el misterioso Chico Nuevo y su poderosa… retaguardia?

South Park: Retaguardia en Peligro