BeTech: noticias de tecnología

DOMÓTICA

Creative Omni, altavoces multisala WiFi para conectar por streaming toda la casa

La marca tiene soporte para varios servicios como Spotify Connect y Amazon Prime además de Echo.

0
Creative Omni, altavoces multisala WiFi para conectar por streaming toda la casa

La idea de una casa conectada al estilo de la de Tony Stark es un sueño para muchos, pero se está haciendo realidad poco a poco, ya que con aparatos como un altavoz inteligente tipo Amazon Echo, una conexión WiFi y dispositivos / electrodomésticos como una TV, lavadora y nevera inteligentes, la idea de una casa ’smart’ empieza a cobrar forma. Y la clave para llevarla por toda la habitación son altavoces multisala como los que ha anunciado Creative hoy en el IFA de Berlin.

 

Conectar por streaming toda la casa

Diseñados para ser accesibles, los Creative Omni ofrecen un sonido de calidad sin cables y son compatibles con Alexa, el asistente digital de Amazon. Los altavoces te permiten acceder a Internet y también a la música disponible en tu cuenta Amazon Prime, con tan solo hablar usando comandos de voz. Cada unidad viene equipada con dos altavoces internos de Neodimio de 1.5”, además de dos radiadores pasivos para los graves.

Estos cuatro altavoces combinados ofrecen un sonido completo a pesar de su tamaño compacto. El altavoz se puede colocar de dos formas: vertical, para tener un audio más focalizado; u horizontal para tener un estéreo más amplio, además también admite conexiones inalámbricas por Bluetooth para ganar portabilidad, e incluso tiene el certificado IPX4 que lo hace resistente a las salpicaduras. El Creative Omni está disponible en dos colores blanco y negro.

Conectados mediante app

Como tal, se puede usar de forma individual como ‘speaker’ externo, pero también se puede desplegar varias unidades de Creative Omni por toda la casa y disfrutar de la música de manera inalámbrica mediante Wi-Fi. El altavoz funciona con la aplicación para móviles Sound Blaster InterConnect que permite a los usuarios administrar el audio y enviarlo a uno o varios altavoces desde sus dispositivos móviles o tabletas. Creative Omni tiene soporte a un amplio grupo de servicios de música por streaming, como Spotify Connect, así como un fácil control de su música a través de varios móviles y tabletas.

Los usuarios también pueden escuchar miles de estaciones de radio gratuitas disponibles en el servicio iHeartRadio, que también funciona con Creative Omni. De momento no están a la venta, aunque su fecha de estreno está fijada para finales de octubre a un precio unitario de 129,99€, más o menos lo mismo que cuesta el altavoz Amazon Echo.