NUEVOS WEARABLES
Gear Sport, Gear Fit2 Pro y Gear Icon X: el nuevo trío de Ases wearables Samsung
La marca coreana presenta tres nuevos dispositivos. Nuevo smartwatch, pulsera y auriculares.
Menuda recta final de verano en Samsung, que no paran. Tras la presentación oficial de su Samsung Galaxy Note 8, que en webs de expertos como Topes de Gama ha recibido notas sobresalientes por su diseño, rendimiento y cámara, la firma coreana ha aprovechado el marco que le brinda la feria industrial IFA que se está celebrando en Berlín, Alemania, para presentar su nuevo catálogo de dispositivos wearable para usarlos en el día a día, desde sus actividades deportivas a ayudas como monitorizar la calidad del sueño.
Samsung Gear Sport, versatilidad smartwatch
Mezclando los conceptos de elegancia y funcionalidad, el nuevo reloj inteligente Samsung Gear Sport presenta un diseño minimalista, bisel circular, pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas y una interfaz de usuario mejorada que facilita ver la información incluso cuando se está en movimiento. Diseñado con una durabilidad de nivel militar, puede utilizarse en todo tipo de entornos y personalizarse con una gran variedad de correas estándar de 20 mm fácilmente intercambiables y en distintos colores. Gear Sport estará disponible en color azul y negro, e incluye también las clásicas funciones de la familia Gear, como son el control de los dispositivos IoT de Samsung a través de Samsung Connect; la función de mando a distancia, tanto para realizar una presentación con PowerPoint como para utilizar las gafas Samsung Gear VR; y pagar con un movimiento de muñeca a través de Samsung Pay.
Gear Sport, Gear Fit2 Pro y Gear Icon X: el nuevo trío de Ases wearables Samsung
Samsung gear Fit2 Pro, smartband con GPS
Además de las nuevas capacidades para monitorizar las pulsaciones y para natación, la nueva pulsera inteligente Samsung Gear Fit2 Pro integra monitorización GPS para registrar las carreras y paseos en bici con un seguimiento preciso de la actividad. La pantalla curva de 1,5 pulgadas Super AMOLED de Gear Fit2 Pro y su panel táctil a color en alta resolución hacen que las actualizaciones y notificaciones en tiempo real sean más fáciles de leer. Su diseño es ergonómico, ligero y estará disponible en negro y rojo. Y tanto la Gear Fit2 Pro con el reloj Gear Sport vienen con Speedo On preinstalada, una plataforma online desarrollada para nadadores que quieran monitorizar su actividad, la plataforma actúa como un asesor de entrenamiento integral.
La aplicación dispone de análisis de sus entrenamientos y rastrea su progreso en relación a sus metas, junto con programas adicionales de entrenamiento y consejos personalizados desarrollados por algunos de los mejores entrenadores y atletas del mundo. Speedo On también aporta a la natación una dimensión social, pues hace posible seguir a otros nadadores, afrontar retos y compartir logros. Tanto en el Samsung Gear Sport como en el Gear Fit2 Pro, la aplicación Speedo On permite a los nadadores completar pruebas de tiempo y obtener su puntuación SWOLF (una medida de eficiencia en natación).
Gear Sport, Gear Fit2 Pro y Gear Icon X: el nuevo trío de Ases wearables Samsung
Gear Icon X, la comodidad de auriculares sin cable
Eliminando el fastidio del cable y con la comodidad ‘wireless’ que su diseño inalámbrico proporciona, los nuevos auriculares inalámbricos Samsung Gear IconX permiten escuchar música de manera cómoda en el día a día, además de ser una herramienta ‘smart’ en el ámbito deportivo que usar cada día en los entrenamientos. La música puede disfrutarse online y offline, transfiriendo las canciones desde un smartphone Samsung o un PC, o accediendo a los temas favoritos a través de una conexión Bluetooth. Los auriculares son también una nueva conexión al asistente virtual Samsung Bixby. Con un simple movimiento de tocar y mantener apretado el auricular, el usuario puede utilizar su voz para controlar su música o su teléfono, sin ni siquiera tenerlo en la mano.
El nuevo diseño llega en negro, gris y rosa y es incluso más ergonómico y ligero. Para los apasionados del deporte, Gear IconX monitoriza automáticamente las rutinas en carrera, y también incluye la función Running Coach que puede activarse simplemente apretando el auricular para obtener actualizaciones de audio sobre el progreso del ejercicio, en tiempo real y sin necesitar el teléfono. Con capacidad de carga rápida y una batería de mayor duración (hasta cinco horas de reproducción simultánea y siete horas de reproducción independiente de música) y con un almacenamiento interno de 4 GB, permite escuchar música de forma autónoma y sin interrupciones.