Actualidad

4A Games: Metro Exodus no tendrá downgrade en Xbox One X

Xose Llosa

Destacan la capacidad técnica de Xbox One X

El tráiler que encabeza esta noticia es el vídeo con el que Metro Exodus fue presentado en el pasado E3 2017. Este, además, también fue uno de los primeros juegos que pudimos ver vinculados a Xbox One X, y, sin duda, uno de los más espectaculares a nivel visual de los mostrados para el sistema. 4A Games, su equipo de desarrollo, insiste en que este vídeo gameplay es representativo del aspecto del juego.

Tras el tráiler la desconfianza se apoderó del nuevo Metro, ante el temor de que este vídeo se alejase en lo visual del acabado técnico del juego final. Sobre esto, 4A Games ha declarado: “El tráiler fue grabado in-engine a partir de una secuencia de gameplay que los jugadores verán en el título. Eliminamos elementos como el interfaz, los indicadores de quick time events, y coreografiamos la secuencia añadiendo música para el vídeo, pero el juego se ve como lo que se ha mostrado”, comenta su productor ejecutivo, Jonathan Bloch.

En declaraciones similares a las que podíamos leer hace unos días de mano de los creadores de Project Cars 2, Bloch destaca la capacidad técnica de la nueva Xbox: “La potencia de Xbox One X nos ha permitido conseguir que el juego luzca increíble”.

Metro Exodus llegará como multiplataforma el próximo año 2018.

Metro Exodus

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Metro Exodus