Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo cierra Miiverse en Wii U y 3DS

Dejará de estar accesible en noviembre

Actualizado a

Muchos juegos perderán funciones sociales

Miiverse fue la gran apuesta social de Wii U, que luego pegó también el salto a Nintendo 3DS. Llegó como una red social para la plataforma del Gamepad, en la que los jugadores podían compartir comentarios y dibujos relacionados con cada juego lanzado en la consola. Ahora la comunidad debe despedirse de Miiverse, ya que el 7 de noviembre de 2017 echa el cierre en ambas plataformas.

La noticia encontró origen en Nintendo Japón, y rápidamente fue confirmada por Nintendo of America como una iniciativa global. Las declaraciones de la compañía al respecto simplemente exponen que crearon el servicio como un punto de encuentro, y ya cumplió su ciclo. Al comprobar que Nintendo Switch prescindió de Miiverse, el cierre de la red era fácil de predecir. Quizá sorprende por la rapidez del mismo.

Desde Nintendo exponen que los usuarios pueden aprovechar a descargar sus mensajes a través de la web de Miiverse antes de que el sistema eche el cierre. Una vez haya desaparecido, el icono se mantendrá en el menú de Wii U y Nintendo 3DS, pero dará un error al intentar entrar haciéndolo inaccesible. Antes de cerrar, llegarán mensajes de aviso a todos los usuarios registrados para que aprovechen a descargar el contenido que les interese mantener.

En juegos vinculados a Miiverse, como Super Mario Maker, los títulos perderán las funciones sociales vinculadas a la red social.

Por último, Nintendo ha comentado que no tiene planes de crear un sistema similar para Nintendo Switch.

Ampliar