Actualidad

Zelda: Breath of the Wild supera las 100.000 unidades en España

Xose Llosa

El juego más vendido de Nintendo Switch

La mayoría pertenecen a Nintendo Switch

El lanzamiento de Nintendo Switch supuso el mayor estreno de videoconsola en la historia de España. El otro dato destacado fue una relación de ventas prácticamente de uno a uno entre la consola y Zelda: Breath of the Wild. Así, en los primeros días, Nintendo Switch alcanzó las 44.672 unidades vendidas en nuestro país y Zelda: Breath of the Wild 51.382. Seis meses después de su lanzamiento, el último Zelda ya supera en las tiendas españolas las 100.000 unidades vendidas.

Estos datos provienen de un repaso de ventas acumuladas en 2017 que en NeoGAF se está realizando a través de los datos publicados de Hobby Consolas. Entrando en detalle en la información, se puede observar que, de las 109.182 unidades vendidas de Zelda, 83.760 de ellas pertenecen a la versión de Nintendo Switch.

El post recoge también algunos de los superventas españoles, con una lista capitaneada por el imbatible FIFA 17, con más de 700.00 copias. También cabe destacar el caso de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, que en pocas semanas roza las 100.000 unidades vendidas.

La estimación de ventas de Zelda: Breath of the Wild a nivel mundial ronda los 4,35 millones de copias entre ambas versiones. Este número es susceptible de continuar en ascenso en la medida en la que la saga Zelda es una franquicia con largo recorrido comercial en cada entrega. Además, Zelda: Breath of the Wild continúa siendo una opción prioritaria para cualquier nuevo usuario de Nintendo Switch.

El arte que acompaña a esta noticia ha sido realizado por Jeremy Fenske.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild