BeTech: noticias de tecnología

APPS

Fitgenie, la IA que te ayuda a equilibrar tu dieta después del verano

La inteligencia artificial de esta app te dice si la dieta que has hecho es saludable o no.

0
dieta

Muchos de los que trabajaron para realizar con éxito la operación bikini no han acabado el verano como lo empezaron. De la dieta sana se ha pasado a la cervecita del chiringuito y las tapas, por no hablar del turismo gastronómico en el que hay que probar todos los platos típicos del lugar. Consecuencia de todo esto es un aumento del peso en mayor o menor media, por lo que muchos deciden ponerse a dieta una vez más. Para ayudarte en esta labor puedes contar con la IA de la app Fitgenie.

 

Una IA que te ayuda a equilibrar tu dieta

Como sabrás, toda dieta exige de un equilibrio entre los nutrientes de los alimentos que comes. Esto significa que no puedes comer lo que quieras y cuando quieras, así que te puedes olvidar de las napolitanas de chocolate para merendar o de cenar como si estuvieras en un banquete medieval.

Para ayudarte a deshacerte de esos kilos de más puedes recurrir a Fitgenie. Se trata de una app para tu smartphone que cuenta las calorías que ingieres a lo largo del día. Te contabiliza cuatro comidas: desayuno, comida, cena y un aperitivo en el que entra el ‘picoteo’ entre horas. Cada día debes introducir lo que comes y la app se encarga de contabilizar la cantidad de nutrientes que has introducido en tu cuerpo. En cada comida tendrás un gráfico que interpreta lo equilibrada o saludable que ha sido esa comida.

Pero esta app tiene una versión de pago que desbloquea todas sus capacidades. Entre ellas se encuentra un algoritmo que, en esencia, te planifica tu dieta. El algoritmo busca en su base de datos la combinación perfecta entre sus cinco millones de alimentos, a los que puedes añadir más si quieres. Ahora bien solo podrás bajar de peso si sigues al pie de la letra sus menús.

 

Dieta y ejercicio

Utilizar Fitgenie es un pequeño paso para mantenerte en ese peso que te ha costado conseguir en la operación bikini o bajar los kilos que has cogido. Está disponible en la App Store de forma gratuita, aunque como te decíamos antes desbloquearán todas las funciones con su versión de pago.

Como sabrás, no todo consiste en comer bien. Necesitas hacer ejercicio para conseguir tus objetivos de eliminar los kilos de más o cuidar tu figura. Si además necesitas llevar un seguimiento de tus entrenamientos no dudes en hacerte con un wearable si eres todo un deportista.