BeTech: noticias de tecnología

ANDROID

Crea contenido en AR con ARCore para tu móvil Android

ARCore

Google lanza su plataforma para generar contenido de realidad aumentada con el smartphone.

Ayer hablábamos de la inminente llegada de las Hololens como dispositivo para jugar en Steam VR. Se trata de una nueva forma de entretenimiento para los amantes de los videojuegos, pero algunos usuarios se conforman con jugar desde el móvil a títulos casual. Pero Google quiere poner otra tecnología al alcance de la creatividad de sus fans con su nuevo proyecto. Su nombre es ARCore, su plataforma para crear contenido en realidad aumentada.

 

Diviértete con la AR desde tu smartphone Android y ARCore

Hace unos meses, Apple mostró su interés por la realidad aumentada. Los de Cupertino habían visto que la competencia se estaba haciendo fuerte en un entorno que apenas había explorado y presentó su ARKit que será funcional con la llegada de iOS 11. Pero Google no se ha quedado de brazos cruzados y hoy ha presentado su propia herramienta para crear contenido en AR.

Su nombre es ARCore. Se trata de una plataforma que sirve para generar contenido con herramientas virtuales en el espacio que capta la cámara de un móvil. Se vale de tres sensores que interpretan el movimiento, estudian el entorno y adaptan el contenido a la luz del ambiente que capta la lente. Según la compañía, está pensado para que los dispositivos con Android Nougat en adelante lo utilicen, aunque de momento son tres los terminales que lo soportan con fluidez. Como no podía ser de otro modo, son los Google Pixel y Pixel XL además del Samsung Galaxy S8, más que preparado para crear contenido en realidad aumentada.