Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VIRUS

Un virus infectó 300 apps de Android para lanzar ataques DDoS

El malware que secuestraba teléfonos para realizar ciberataques ha sido eliminado de la Google Play Store.

Actualizado a
Un virus infectó 300 apps de Android para lanzar ataques DDoS

Cualquier usuario de un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo lo protege con antivirus. Pero en ocasiones la mejor protección no es suficiente para que un malware infecte un aparato. Esto puede causar grandes estragos en los datos que manejas y los que envías a tus contactos, como ha ocurrido a quienes descargaron una de las 300 apps infectadas de Android que secuestraban móviles para lanzar ataques DDoS.

 

Un virus utilizaba móviles para lanzar ataques DDoS

Ampliar

Los hackers utilizan programas maliciosos para controlar un dispositivo o acceder a los datos que contiene. Cuando el objetivo es un smartphone, la mayoría recurren a la Google Play Store para publicar aplicaciones que a priori parecen útiles, pero guardan un virus que puede hacerse con toda la información que almacenas en él. Pero en esta ocasión el malware tenía otro cometido.

Resulta que un virus infectó 300 apps de Android para lanzar ataques DDoS. Según comunica el proveedor de servicios en la nube Akamai, unos 70.000 teléfonos de 100 países se utilizaban para ralentizar el tráfico de una web, servicio o empresa hasta el punto de dejarlo inutilizado. Los de Mountain View están trabajando en eliminar las apps con el virus llamado WireX de los móviles en los que se instalaron, ya que en algunos casos se ha utilizado como ransomware.