Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Cómo encontrar un aparcamiento libre en España gracias a Google Maps

La aplicación cartográfica de Google ya te dice dónde puedes aparcar. Te contamos cómo funciona.

Actualizado a
Cómo encontrar un aparcamiento libre en España gracias a Google Maps

Una de las aplicaciones que seguro has utilizado estas vacaciones ha sido Google Maps. Encontrar la ruta más rápida para llegar a tu destino de vacaciones o los mejores restaurantes de la zona son algunas de sus funciones más interesantes. A estas y otras características debes añadirle una muy útil para los conductores habituales ya que Google Maps ya te ayuda a encontrar aparcamiento por España.

Cómo encontrar aparcamiento en tu destino de Google Maps

Los conductores saben lo importante que es conocer el camino hacia un destino. Gracias a los GPS sabes en tiempo real el estado de las carreteras y te informan de las alternativas recomendadas para tardar lo menos posible. Pero cuando el desplazamiento es corto también es interesante saber si se puede aparcar bien o no por la zona.

Ampliar

Este es, precisamente, el nuevo uso de la app cartográfica. A principios de año los de Mountain View probaban una función para encontrar aparcamiento y hoy por fin ve la luz para varias ciudades del mundo, entre ellas Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia. Poco a poco llegará al resto de ciudades de la Península y del mundo.

Para encontrar aparcamiento con Google Maps solo necesitas activar la aplicación y establecer un punto de destino. La app se encargará de decirte si es una zona que tenga sitio para estacionar, en caso de no ser así te indicará dónde están los parkings más cercanos para no demorarte mucho en tu cita.