Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rabbids, ¿quiénes son estos conejos de Ubisoft?

Con motivo de la llegada de Mario & Rabbids repasamos la historia de estos personajes.

Actualizado a

Los Rabbids aparecieron por primera vez en Rayman Raving Rabbids

El próximo martes 29 de agosto llega a las tiendas Mario + Rabbids Kingdom Battle, una extraña mezcla del mundo Champiñón creado por Nintendo y sus personajes con los irreverentes conejos de humor absurdo de Ubisoft. Si la mezcla de esos elementos parecen no congeniar demasiado bien, más extraño aún es que el título no sea un juego de plataformas o un party game, sino un título de estrategia al estilo X-COM. Y la crítica no lo está poniendo nada mal (en lospróximos días tendréis el análisis en MeriStation).

Pero, ¿de dónde han salido los conejos de Ubisoft? Todo comenzó a finales de 2006 con Rayman Raving Rabbids, un party-game para Wii y adaptado a otras plataformas. A pesar de tener el nombre de Rayman en la portada, el protagonismo casi absoluto lo tenían unos conejos torpes, que se gastaban bromas entre ellos, que tenían un sentido del humor un tanto particular y que gritaban, muy fuerte y constantemente, "¡BWAAAAH!".

Poco a poco, fueron llegando más títulos, como Rayman Raving Rabbids 2 tan solo un año después y Rayman Raving Rabbids: TV Party en 2008. Para este momento, los personajes ya tenían la suficiente popularidad y éxito como para tener su propia franquicia.

En 2009, la saga abandonó el género del party game e incluso el nombre de Rayman con Rabbids Go Home, una aventura de humor lanzada en Wii, Nintendo DS y PC. Así, la saga ha tenido juegos de plataformas (la versión para DS de Raving Rabbids: Regreso al pasado), para Kinect (Rabbids: Alive & Kicking) e incluso de estrategia por turnos (Rabbids Rumble para Nintendo DS).

Los Rabbids han tenido  una película, mucho merchandising, una serie de comics e incluso su propia serie de televisión con un videojuego haciendo interactivos algunos de sus capítulos (Rabbids Invasion: The Interactive TV para PS4, Xbox One y Xbox 360); últimamente se ha centrado en los dispositivos móviles con Rabbids Big Bang, Baddis Heroes y Rabbids Crazy Rush.

La franquicia, que se ha ganado sobre todo a los más pequeños de la casa por un humor similar al de las series de animación modernas, había vendido más de 14 millones de juegos a fecha de abril de 2014. Pese a que algunos puedan arquear la ceja con un título como Mario + Rabbids, la decisión de unir los dos universos es, al menos en lo comercial, bastante lógica. Habrá que ver cómo va en ventas el gran título de agosto para Nintendo Switch.

Ampliar

Mario + Rabbids Kingdom Battle

  • NSW
  • Estrategia

Mario + Rabbids Kingdom Battle, desarrollado y editado por Ubisoft para Nintendo Switch, es una aventura con combates por turnos y grandes dosis de estrategia. Esta es la historia de un encuentro inesperado entre Mario y los irreverentes Rabbids. El Reino Champiñón ha sufrido una catástrofe: un misterioso vórtex ha transportado a los Rabbids a esta tierra, antaño maravillosa y pacífica. Para recuperar el orden en el Reino, Mario, Luigi, la Princesa Peach y Yoshi unen sus fuerzas con cuatro héroes de los rabbids, en un viaje que les llevará por diferentes mundos.

Carátula de Mario + Rabbids Kingdom Battle
8.5