Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sega pregunta si queremos más Yakuza en occidente

El futuro de Yakuza fuera de Japón

Actualizado a

La saga Yakuza sigue pensando en occidente

A las puertas del Tokyo Game Show Sega ha desvelado los próximos pasos del estudio encargado de Yakuza. Durante lo que resta de 2017 y a lo largo de próximo 2018 los japoneses recibirán Yakuza Kiwami 2 en PS4, una adaptación de Fist of the North Star desarrollada por el estudio, y Yakuza Online en móvil y PC. La pregunta que se hace ahora Sega es: ¿interesa todo esto en occidente?

No se trata de una pregunta retórica, ni algo que comenten los analistas financieros de la compañía en declaraciones esporádicas, sino que se formula como una pregunta que realizan directamente a través de una encuesta en un formulario de Google.

La encuesta está disponible a través de este enlace, y propone dos preguntas. Una primera pregunta para saber si antes de llegar al formulario se estaba al tanto de los nuevos anuncios. La segunda pregunta es una pequeña matriz para puntuar de uno a cinco el interés que suscita cada uno de estos títulos.

Todo el mundo es libre de responder a este formulario y hacer llegar la opinión a Sega sobre la visión de Yakuza en occidente. Esta herramienta, más que orientada a descubrir la cantidad de potenciales compradores occidentales para cada título en particular, responde a un intento informal de lograr conocer el alcance de estos anuncios fuera de Japón. Esto es, si llegas a el formulario de la encuesta es que, en primer lugar, has leído esta información en algún medio o foro; en segundo lugar, si te molestas en responder es que te interesa la franquicia en cuestión. Los datos brutos de respuesta dan la idea a Sega, en este caso, de lo lejos que resuena su eco fuera de las fronteras japonesas, más que de la intención de compra de los encuestados.

En todo caso, con la saga Yakuza el catálogo europeo está poniéndose al día. Yakuza 0 fue lanzado hace unos meses, esta semana llega Yakuza Kiwami, y a principios de 2018 veremos Yakuza 6 en PS4. Por ello, la posibilidad de que al menos se comercialice Yakuza Kiwami 2 en las plataformas occidentales entra dentro del campo de lo razonable.

Ampliar

Yakuza: Kiwami 2

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Yakuza: Kiwami 2, desarrollado y editado por Sega para PlayStation 4, PC y Xbox One es un remake de la segunda aventura de acción original de la saga de PlayStation 2 realizado con el motor gráfico de Yakuza 6. Kazuma Kiryu debe regresar a la yakuza con el fin de proteger a su clan de peligrosas amenazas.

Carátula de Yakuza: Kiwami 2
8.7