Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Divinity: Original Sin 2 llegará completamente doblado

Voces para más de 1.000 personajes

Actualizado a

Una tarea titánica para Larian Studios

A pesar de que desde el primer momento desde Larian Studios dejaran claro que sería prácticamente imposible doblar Divinity: Original Sin 2, parece que finalmente han sido capaces de llevarlo a cabo. En nada menos que la actualización número 42 de su página de Kickstarter, el estudio belga afirma que a pesar de las dificultades iniciales, el éxito de la campaña de crowdfunding lo ha hecho posible. ¿Recordáis cuando decíamos hace mucho que no podríamos tener un doblaje completo en Divinity: Original Sin 2?, comienzan en el post. ¡Bueno, hemos cambiado de opinión! ¡Hemos cambiado de opinión y no lo sentimos!

En efecto, el trabajo llevado a cabo no es en absoluto trivial, ya que dar voz incluso al NPC más insignificante ha supuesto la necesidad de nada menos que 80 actores de doblaje que interpretarán el millón de páginas del guión. Este a su vez contiene 74.000 líneas de diálogo repartidas entre la friolera de cerca de 1.200 personajes, lo que deja unas cifras que no hacen sino esperar de esta secuela que sea un RPG capaz de superar a su predecesor, algo que, dicho sea de paso, no es sencillo.

Entre estas voces se encuentran actores que han participado ya en varios videojuegos, como Dragon Age Inquisition, Mass Effect Andromeda o Assassin's Creed Syndicate, y parece evidente que en una sola partida será prácticamente imposible escuchar todas y cada una de las conversaciones que contiene el juego. Divinity: Original Sin 2 llegará a Steam el próximo 14 de septiembre, después de haber pasado por la fase de Early Access en la que se encuentra en la actualidad.

Captura de pantalla - Divinity: Original Sin II (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Divinity: Original Sin II (PC)

Divinity: Original Sin II

  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • IPD
  • RPG

Divinity: Original Sin II, desarrollado y distribuido por Larian Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y iPad, es la secuela del exitoso RPG Divinity: Original Sin que ha sido financiado mediante Kickstarter, una nueva aventura de espada y brujería con nuevas razas como los no-muertos y especializaciones como los nigromantes. Además, permite opciones multijugador para hasta cuatro jugadores, tanto competitivas como cooperativas y la posibilidad de crear nuestras propias aventuras.

Carátula de Divinity: Original Sin II
9.6