BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS WHATSAPP

3 formas de ahorrar datos al usar WhatsApp

3 formas de ahorrar datos al usar WhatsApp

En verano los megas del plan de datos vuelan, aprende a ahorrar un poco para que no te quedes sin 4G.
Cómo ver la Superluna

No hay nada más incompatible que el tiempo libre y el plan de datos del móvil, puesto que si tenemos mucho de lo primero -sobre todo si estamos de vacaciones-, lo segundo va a sufrir considerablemente. Sí, por suerte fuera de casa existe todo un mundo de puntos WiFi y hotspots a los que conectarse, pero aún así muchas veces hay que encender el 4G, y para que podáis llegar con megas a fin de mes y no tener que pasar por ese suplicio de navegar a velocidad reducida, aquí tenéis tres consejos que usar con WhatsApp.

 

Desconecta la descarga automática

Fotos, vídeos, mensajes de audio, archivos de varios tipos, WhatsApp se ha ido actualizando en los últimos años hasta permitir enviar una gran cantidad de material multimedia. Pero no es lo mismo recibir una foto o un documento PDF de 12 Kb que un vídeo de varios cientos de megas. De hecho los vídeos es el contenido más pesado de enviar y el que más puede drenar tu plan de datos. En la app existe una función para que marques qué tipo de contenido quieres que se baje de manera automática en cuando nos lo envían y cual no. Para configurar la descarga automática de fotos, audio, videos o documentos, ve a

WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática

Aquí podrás elegir cuándo quieres que WhatsApp descargue el contenido multimedia automáticamente. Como ves hay tres opciones: cuando el móvil esté conectado al plan de datos, a un punto WiFi o usando el Roaming. Y dentro de cada uno puedes elegir qué tipo de archivos bajará cada plan. Por ejemplo puedes marcar descargar Fotos, Audio, Vídeo y Documentos cuando estés conectado a un WiFi, y bajar sólo Fotos cuando estés usando el 4G.

Usa menos datos en las llamadas de audio

Las audio-llamadas y posteriormente las vídeo-llamadas le han dado a WhatsApp un uso que ya nos quita de tener que acudir a Skype, a Google Hangouts o incluso a usar el propio teléfono para hablar. Pero claro, esto tiene un coste en datos altísimo, aunque si no hay WiFi al que conectarse, siempre puede marcarse una opción que trae la app para echarnos una mano ahorrando datos. Para ello nos volvemos a meter en el menú anterior:

WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Ajustes de llamadas

Como veréis hay una opción llamada Disminuir uso de Datos, que al marcarla reduce la cantidad de datos que necesita la función. Incluso podemos configurar las llamadas de WhatsApp para contestarlas sólo cuando el móvil esté conectado a un punto Wi-Fi.

Restringir las copias de seguridad

De cara a guardar las conversaciones y contenidos, WhatsApp realiza un backup o copia de seguridad de todos los chats y los sube a Google Drive por si por ejemplo cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos. Desde WhatsApp recomiendan que conectes tu teléfono a una red Wi-Fi antes de hacer una copia de seguridad en Google Drive. Y no es baladí, puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, aunque puedes configurar su proceso. Para ello ve a:

Botón de menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

Mira debajo, en Ajustes Google Drive, y verás la frecuencia (diario, semanal, nunca), la cuenta de correo, cómo guardarlo y si el backup incluirá vídeo. En la tercera opción, la forma de guardarlo, se puede elegir mediante WiFi o mediante WiFi y datos móviles. Si marcas la primera, la copia de seguridad se realizará de forma automática pero sólo cuando el móvil esté conectado a un punto WiFi, y de esta manera no gastarás el 4G en un backup.